.
El superintendente de Sociedades Billy Escobar
INDUSTRIA

La Supersociedades admitió el proceso de reorganización empresarial de Encajes S.A

miércoles, 20 de marzo de 2024

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, en Inside LR.

Foto: Alejandro Lugo / LR

La compañía ha estado por más de 45 años en el mercado e inició sus operaciones en 1978 de la mano de Marcos Bibas

Esta mañana, la Superintendencia de Sociedades informó que la empresa Encajes S.A. Colombia, la principal exportadora de este tipo de artículos textiles, fue admitida en un proceso de reorganización empresarial.

La empresa, que es una sociedad de sucursal extranjera, se dedica a la fabricación de toda clase de textiles y a su comercialización.

El ente de control informó que la solicitud de la sociedad fue presentada ante una disminución en las ventas locales y de exportaciones, que afectó el cumplimiento y funcionamiento normal de sus obligaciones.

Con este proceso, la compañía espera llegar a un acuerdo con los acreedores, para normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración de sus activos y pasivos.

El régimen de insolvencia colombiano y la Entidad están preparados para atenderlas solicitudes de sucursales de sociedades extranjeras que desarrollen su actividad empresarial en nuestro país, por lo tanto, nos encontramos atentos para acompañarles en el desarrollo de sus negocios y en la generación y preservación del empleo”, dijo Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

La compañía aseguró que son proveedores certificados de las grandes marcas corseteras del mundo, y que incursionó en los segmentos Shapewear, Sporfit y Swimwear (Ropa de control, deportiva y de Baño).

Esta empresa fue fundada en 1978 por Marco Bibas y en principio fue dirigida al segmento de decoración y hogar. Pero fue hacia la década de 1990 cuando su hijo, León Bibas, desarrolló la línea de encajes elásticos, para volverse uno de los mayores proveedores a nivel global.

La línea de encajes elásticos en la actualidad cuenta con más de 10 tecnologías que "aportan diseño, sofisticación, exclusividad, comodidad y transparencia sin perder la delicadeza de los encajes".

En 2013, desarrollaron la nueva línea de tela tipo Powernet, que le permitió complementar su oferta de productos para las marcas corseteras que buscaban adicionar el beneficio de moldeo a sus prendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/07/2024 Paccar abrió primer centro de distribución de repuestos para carga pesada en Funza

La empresa, que maneja los tractocamiones de Kenworth y DAF, dijo que el establecimiento está ubicado en Funza, Cundinamarca

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica