.
SALUD Registro sanitario de medicamentos para empresas será digital a partir del lunes
martes, 6 de marzo de 2018

Afidro destacó los ahorros que se logran con el uso de la plataforma “Invima a un click”

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Desde la próxima semana entrará en vigencia “Invima a un click”, un nuevo sistema que permite a los empresarios solicitar el registro sanitario de sus medicamentos de síntesis química o hacer sus trámites de evaluación farmacológica de forma digital, sin necesidad de ir a la entidad para presentar la solicitud.

Gustavo Morales, presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), reconoció la utilidad de la plataforma como una herramienta que impulsa “una mayor eficiencia en el funcionamiento de la entidad sanitaria”, pues por medio de ella el Invima asegura que, además de la facilidad en los trámites para el solicitante, se estima representará un ahorro cercano a 100.000 horas al año al evitar el desplazamiento de los empresarios y el tiempo de espera en sus instalaciones.

“Este es un paso tangible en desarrollo de la política antitrámites del Gobierno que todos los usuarios del Invima deben apoyar y utilizar de la mejor manera. Esperamos, además, que contribuya a acelerar los distintos trámites y a que se respete de manera rigurosa el derecho de turno”, sostuvo Morales.

Adicionalmente, la entidad calcula que se reducirá el uso de papel en más de 1.800 metros lineales al año y se ahorrará el tiempo equivalente a la jornada laboral de 52 funcionarios al año gracias a la digitalización de varios trámites que comenzaron su implementación gradual desde diciembre del año pasado como parte de la campaña “Menos Trámites, Más Simples”.

A través del sistema también se podrá consultar el estado de los trámites o completar las acciones que se les soliciten a los usuarios.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS