.
Matías Laks, CEO de Rappi Colombia
COMERCIO

Rappi anuncia una alianza con WhatsApp para pedir sea "como hablar con un amigo"

viernes, 26 de septiembre de 2025

Matías Laks, CEO de Rappi Colombia

Foto: Alejandro Lugo / LR

En 2018 la empresa se convirtió en el primer unicornio colombiano y en 2024 en una de las compañías más influyentes del mundo de la revista Time

Rappi cumplió en septiembre 10 años con 8 millones de órdenes mensuales y presencia en 72 municipios, con una cobertura actual en más de 60 ciudades y más de 72 municipios, mientras le llega a más de 25 millones de personas en Colombia. La compañía registra un volumen cercano a 8 millones de órdenes al mes.

El ecosistema de la plataforma integra aproximadamente 35.000 comercios aliados, 17.000 restaurantes y más de 70.000 repartidores activos conectados a la aplicación. Las ciudades con mayor número de transacciones son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia, afirmó que el aniversario permite analizar la trayectoria de la empresa y proyectar el impacto que buscan generar en el país y la región, al definir a la compañía como un ecosistema digital.

Laks agregó que están desarrollando una nueva funcionalidad de inteligencia artificial en WhatsApp “para que pedir en Rappi sea tan fácil como hablar con un amigo”.

“Celebrar estos 10 años en Colombia es la oportunidad perfecta para mirar hacia atrás y reconocer lo que hemos construido, pero también para proyectar hacia adelante el impacto que queremos seguir generando en el país y en toda la región. Somos un ecosistema digital que nos llena de orgullo por el impacto positivo que generamos”, señaló Laks.

Al cumplir 10 años, no hablamos de un final, sino de un punto de partida. Con emoción nos enfocamos en un futuro lleno de tecnología, de AI, de desarrollos que van a mejorar nuestra operación y, por supuesto, personalizar cada vez más la oferta para nuestros usuarios”, continúo el CEO de Rappi Colombia.

En 2015, la empresa dio un vuelco y se enfocó en su propia app para hacer domicilios: Rappi. Y para promover la aplicación en Bogotá, los fundadores repartieron donas gratis en dos puntos estratégicos, la calle 90 y el barrio Chicó, a quienes la descargaran.

En 2018 la empresa se convirtió en el primer unicornio colombiano y en 2024 en una de las compañías más influyentes del mundo de la revista Time.

Después de ocho años de reportar pérdidas y quemar caja para dedicarse a su expansión agresiva, la compañía registró ganancias de más de $97.000 millones en 2024, según cifras de la Superintendencia de Sociedades. Los ingresos operativos llegaron a $703.000 millones, lo que significa que se acerca al club de las empresas con una facturación superior a $1 billón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: una oportunidad para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema