MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Matías Laks, CEO de Rappi Colombia
En 2018 la empresa se convirtió en el primer unicornio colombiano y en 2024 en una de las compañías más influyentes del mundo de la revista Time
Rappi cumplió en septiembre 10 años con 8 millones de órdenes mensuales y presencia en 72 municipios, con una cobertura actual en más de 60 ciudades y más de 72 municipios, mientras le llega a más de 25 millones de personas en Colombia. La compañía registra un volumen cercano a 8 millones de órdenes al mes.
El ecosistema de la plataforma integra aproximadamente 35.000 comercios aliados, 17.000 restaurantes y más de 70.000 repartidores activos conectados a la aplicación. Las ciudades con mayor número de transacciones son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia, afirmó que el aniversario permite analizar la trayectoria de la empresa y proyectar el impacto que buscan generar en el país y la región, al definir a la compañía como un ecosistema digital.
Laks agregó que están desarrollando una nueva funcionalidad de inteligencia artificial en WhatsApp “para que pedir en Rappi sea tan fácil como hablar con un amigo”.
“Celebrar estos 10 años en Colombia es la oportunidad perfecta para mirar hacia atrás y reconocer lo que hemos construido, pero también para proyectar hacia adelante el impacto que queremos seguir generando en el país y en toda la región. Somos un ecosistema digital que nos llena de orgullo por el impacto positivo que generamos”, señaló Laks.
Al cumplir 10 años, no hablamos de un final, sino de un punto de partida. Con emoción nos enfocamos en un futuro lleno de tecnología, de AI, de desarrollos que van a mejorar nuestra operación y, por supuesto, personalizar cada vez más la oferta para nuestros usuarios”, continúo el CEO de Rappi Colombia.
En 2015, la empresa dio un vuelco y se enfocó en su propia app para hacer domicilios: Rappi. Y para promover la aplicación en Bogotá, los fundadores repartieron donas gratis en dos puntos estratégicos, la calle 90 y el barrio Chicó, a quienes la descargaran.
En 2018 la empresa se convirtió en el primer unicornio colombiano y en 2024 en una de las compañías más influyentes del mundo de la revista Time.
Después de ocho años de reportar pérdidas y quemar caja para dedicarse a su expansión agresiva, la compañía registró ganancias de más de $97.000 millones en 2024, según cifras de la Superintendencia de Sociedades. Los ingresos operativos llegaron a $703.000 millones, lo que significa que se acerca al club de las empresas con una facturación superior a $1 billón.
Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina su segmento
La visión Santander 2050 reunió a líderes públicos y privados para definir una ruta conjunta de desarrollo basada en integración y planificación regional
Esta certificación permitirá ampliar la emisión y aceptación de Tarjetas Amex mediante una infraestructura digital sólida