MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Simon Borrero, cofundador y CEO de Rappi
Se trata de la operación de deuda más significativa que ha cerrado la compañía desde su fundación en 2015
Rappi, la principal empresa de entregas de América Latina, anunció este miércoles el cierre de un préstamo senior garantizado por US$100 millones otorgado por Kirkoswald Private Credit y Banco Santander. El préstamo, representa la operación de financiamiento por deuda más significativa que Rappi ha asegurado desde su fundación en 2015. Los recursos se destinarán al crecimiento, refinanciamiento y capital de trabajo, mientras la compañía continúa su expansión en la región.
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, afirmó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Kirkoswald y Santander en esta etapa de crecimiento y maduración del negocio. Obtener este tipo de respaldo en el desafiante entorno actual de levantamiento de capital para empresas en expansión refleja el compromiso de nuestro equipo, así como la confianza y visión compartida de Kirkoswald Private Credit y Banco Santander para construir una alianza innovadora.”
Joseph Mauro, presidente de Kirkoswald, declaró: “Nos enorgullece anunciar la ejecución de esta nueva transacción por parte del equipo de Kirkoswald Private Credit. Seguiremos construyendo sobre este impulso mientras avanzamos en nuestra meta de convertirnos en un líder global en este espacio.”
Simon Watt, Portfolio Manager, y José María Ocampo, Director del equipo de Private Credit de Kirkoswald, expresaron que su satisfacción al financiar a Rappi, al definirla como "una de las empresas tecnológicas más confiables y exitosas de América Latina. La relación de nuestro equipo con los fundadores y líderes de Rappi, sumada a la reputación y desempeño de la empresa en la región, hicieron de esta una oportunidad altamente atractiva para Kirkoswald. Esperamos continuar fortaleciendo esta relación.”
Este financiamiento, de acuerdo con el primer unicornio tecnológico de Colombia, representa más que capital: "Marca el inicio de una alianza a largo plazo con dos instituciones que comparten la visión de Rappi de lograr un crecimiento sostenible y rentable en América Latina. En esta nueva fase de madurez operativa, la colaboración refuerza la capacidad para escalar estratégicamente y consolida la confianza en su modelo de negocio, liderazgo e impacto regional".
Catalina Laurens, directora del área de Banca Corporativa y de Inversión de Santander en Colombia, agregó: “Nos enorgullece apoyar y ser parte de la historia de Rappi en su impresionante recorrido como un campeón corporativo latinoamericano, innovador y dinámico. Lo que Rappi ha logrado en estos 10 años es testimonio de la tenacidad de sus fundadores y equipo directivo, y del enorme potencial de una región que está en el corazón del negocio de Santander. Esperamos seguir acompañando a Rappi por muchos años más, apalancando nuestras capacidades en toda la región".
La empresa informó que, al cierre de noviembre, ha reducido la deuda neta consolidada en $212.955 millones, según un comunicado
Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones
Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía