.
SALUD Prestnewco aclara que no ha vendido o cedido su participación accionaria en Medimás
jueves, 25 de abril de 2019

La empresa aseguró que ya respondió los requerimientos de la Supersociedades y la Supersalud

Sebastián Montes

La compañía Prestnewco, propietaria de Medimás, anunció hoy a través de un comunicado que "no ha vendido o cedido la participación accionaria" que tiene en la EPS, que a la fecha es "su principal activo", según información oficial.

A su vez, destacó que dio respuesta oportuna a los requerimientos de la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Salud entre el 10 y el 17 de abril con respecto a las solicitudes de información relacionadas con estados financieros y composición accionaria y/o patrimonial respectivamente.

Con respecto a los cambios en los puestos directivos, Prestnewco confirmó la llegada de Jaime Rincón Prado como representante legal de las firma, así como de Álex Martínez al cargo de presidente de Medimás.

En el primer caso, Prestnewco aclaró que a Prado le fueron otorgadas facultades estatuarias para establecer un nuevo modelo de gestión en Medimás EPS con base en "la eficiencia y transparencia que permita llevar a cabo la prestación óptima del servicio a sus usuarios y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con la Superintendencia Nacional de Salud y demás entidades reguladoras".

Frente a la designación de Martínez como cabeza de la EPS, destacaron su experiencia como alto ejecutivo en el sector de la salud durante los últimos 25 años. El directivo se ha desempeñado en otras entidades prestadoras de salud como Famisanar y Salud Total.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

MÁS EMPRESAS