.
SALUD

Prestnewco aclara que no ha vendido o cedido su participación accionaria en Medimás

jueves, 25 de abril de 2019
Foto: Colprensa

La empresa aseguró que ya respondió los requerimientos de la Supersociedades y la Supersalud

Sebastián Montes

La compañía Prestnewco, propietaria de Medimás, anunció hoy a través de un comunicado que "no ha vendido o cedido la participación accionaria" que tiene en la EPS, que a la fecha es "su principal activo", según información oficial.

A su vez, destacó que dio respuesta oportuna a los requerimientos de la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Salud entre el 10 y el 17 de abril con respecto a las solicitudes de información relacionadas con estados financieros y composición accionaria y/o patrimonial respectivamente.

Con respecto a los cambios en los puestos directivos, Prestnewco confirmó la llegada de Jaime Rincón Prado como representante legal de las firma, así como de Álex Martínez al cargo de presidente de Medimás.

En el primer caso, Prestnewco aclaró que a Prado le fueron otorgadas facultades estatuarias para establecer un nuevo modelo de gestión en Medimás EPS con base en "la eficiencia y transparencia que permita llevar a cabo la prestación óptima del servicio a sus usuarios y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con la Superintendencia Nacional de Salud y demás entidades reguladoras".

Frente a la designación de Martínez como cabeza de la EPS, destacaron su experiencia como alto ejecutivo en el sector de la salud durante los últimos 25 años. El directivo se ha desempeñado en otras entidades prestadoras de salud como Famisanar y Salud Total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo