.
EMPRESAS Presidente ejecutivo Google dice que móviles con Android superarán los 1.000 millones en 9 meses
martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Schmidt también apuntó que Google no tenía intención de bloquear el acceso a una nueva aplicación de Facebook, diciendo que estaba "muy contento" con la aplicación del rival de Google, que reemplaza la pantalla de inicio en los teléfonos Android.

Quitar Facebook Home de la tienda de aplicaciones de Google iría en contra de las "declaraciones públicas, las políticas y la religión" de Google, dijo Schmidt en una conferencia en Nueva York el martes organizada por el blog de tecnología AllThingsD.

Dado que el software de Android es de fuente abierta, las empresas son libres de jugar con él y personalizarlo en función de sus necesidades.

La aplicación Home de Facebook sitúa en un lugar prominente el hilo de noticias y los mensajes de Facebook en la pantalla de inicio, robando el foco de atención a los propios servicios de Google como el buscador web y los mapas.

El software, nacido hace cinco años, ha resultado ser un gran éxito para Google, dando al buscador un punto de apoyo con sus consumidores que acceden cada vez más a Internet desde teléfonos móviles. Android es ahora mismo el primer sistema operativo del mundo, con más de 750 millones de móviles que funcionan con este software en uso en el mundo.

De mantenerse a este ritmo, Schmidt dijo que Google debería superar la marca de los 1.000 millones en los próximos seis o nueve meses y se situaría "cerca de los 2.000 millones en uno o dos años".  

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/09/2021 Contar con un sistema logístico integral, una de las mejores ventajas para las empresas

La situación del medio ambiente y la movilidad exige a gritos, a todos los sectores, cambios en todas las formas de producción y distribución

Comunicaciones 16/09/2021 El MinTIC confirmó sanción e impuso una multa a Avantel por más de $8.800 millones

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura de Red 4G en cabeceras municipales

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS