.
EMPRESAS

Postobón reportará un ingreso récord de $2,4 billones

miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los directivos de Postobón destacaron los resultados operativos que la compañía registrará este año, especialmente por los récords alcanzados en cuanto a volúmenes de venta e ingresos.

“En producción, este año estamos sobre los $2,4 billones de ingresos como Grupo Postobón, que es un monto récord en la compañía. De ese monto, el 50% viene de los productos carbonatados o gaseosas y reportamos un crecimiento respecto al año anterior de entre 12% y 13%” comentó Miguel Escobar, presidente del fabricante de bebidas.

El vocero agregó que además de las marcas Manzana, Colombiana y Pepsi, a los que calificó como productos líderes, hay otras categorías que generaron estos resultados como el agua Oasis, los jugos Hit y Tutti Fruti, y los té Mr. Tea y Lipton.

La firma, que recientemente cerró su acuerdo con la chilena CCU para la producción de Heineken, espera concentrarse en la producción de este producto premium, aunque no descartan que más adelante lleguen nuevas ideas dentro del portafolio cervecero.

Sobre el plan de inversión para 2015, Escobar comentó que seguirán invirtiendo en varios aspectos y uno de los más importantes es la RSE. “Inyectaremos capital en l tema social, donde tenemos un gran presupuesto; en mantenimiento de fábricas, donde normalmente desembolsamos alrededor de US$150 millones y, desde luego, nuestro gran plan que será arrancar la construcción de la Cervecería Central de Colombia, proyecto que entrará a funcionar el 1° de marzo con la distribución de Heineken y que en asocio con CCU representa una inversión de US$400 millones en tres años y medio”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo