.
EMPRESAS Postobón reportará un ingreso récord de $2,4 billones
miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Los directivos de Postobón destacaron los resultados operativos que la compañía registrará este año, especialmente por los récords alcanzados en cuanto a volúmenes de venta e ingresos.

“En producción, este año estamos sobre los $2,4 billones de ingresos como Grupo Postobón, que es un monto récord en la compañía. De ese monto, el 50% viene de los productos carbonatados o gaseosas y reportamos un crecimiento respecto al año anterior de entre 12% y 13%” comentó Miguel Escobar, presidente del fabricante de bebidas.

El vocero agregó que además de las marcas Manzana, Colombiana y Pepsi, a los que calificó como productos líderes, hay otras categorías que generaron estos resultados como el agua Oasis, los jugos Hit y Tutti Fruti, y los té Mr. Tea y Lipton.

La firma, que recientemente cerró su acuerdo con la chilena CCU para la producción de Heineken, espera concentrarse en la producción de este producto premium, aunque no descartan que más adelante lleguen nuevas ideas dentro del portafolio cervecero.

Sobre el plan de inversión para 2015, Escobar comentó que seguirán invirtiendo en varios aspectos y uno de los más importantes es la RSE. “Inyectaremos capital en l tema social, donde tenemos un gran presupuesto; en mantenimiento de fábricas, donde normalmente desembolsamos alrededor de US$150 millones y, desde luego, nuestro gran plan que será arrancar la construcción de la Cervecería Central de Colombia, proyecto que entrará a funcionar el 1° de marzo con la distribución de Heineken y que en asocio con CCU representa una inversión de US$400 millones en tres años y medio”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnologia 20/09/2021 “Escasez de componentes electrónicos en el mercado podría encarecer nuestros servicios”

El modelo de hardware ‘as a service’ tuvo un buen comportamiento el año pasado, por cuenta de la pandemia. Gracias a esto, Colsof experimentó un crecimiento de 50%

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Industria 17/09/2021 Anuncian creación del Comité Empresarial colombo español entre la Andi y la Ceoe

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías

MÁS EMPRESAS