.
INDUSTRIA Payless ShoeSource finaliza reestructuración tras acabar deuda de US$435 millones
viernes, 11 de agosto de 2017

La compañía también está en búsqueda de un nuevo director general, luego de que Paul Jones se retirara del cargo.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La compañía norteamericana Payless ShoeSource, conocida en Colombia como Payless, anunció que culminó con éxito el proceso de reestructuración tras eliminar el exceso de $435 millones en deuda fondeada.

Luego de conseguir este objetivo, el director general, Paul Jones, anunció su retiro de la compañía. Por lo tanto, la junta directiva post emersión de Payless está en búsqueda de un nuevo ejecutivo que ocupe este cargo.

Por el momento, la empresa estará liderada por un Comité Ejecutivo compuesto por el director financiero, Michael Schwindle, el director de operaciones Mike Vitelli, y encabezado por Martin R. Wade, III, presidente de la Junta Directiva de Payless post-emersión y director general interino.

Payless es el minorista de calzado más grande en Estados Unidos y uno de los más importantes en el mundo, pues cuenta con cerca de 3.500 tiendas, 400 de ellas en Latinoamérica y el Caribe, y tiene una de las marcas más reconocidas.

De manera temporal, Payless será liderado por un recién designado Comité Ejecutivo compuesto por el Director Financiero de Payless, Michael Schwindle, el Director de Operaciones de Payless, Mike Vitelli, y encabezado por Martin R. Wade, III, Presidente de la Junta Directiva de Payless post-emersión y Director General interino.

"Hemos logrado nuestras metas de fortalecer nuestro balance general y reestructurar nuestra carga de endeudamiento, posicionando a Payless para crear valor sustancial para nuestros grupos de interés y alcanzar el éxito a largo plazo", aseguró Paul Jones.

En este año, muchas compañías minoristas se han acogido a reestructuraciones del Capítulo 11, y Payless es el primero en finalizar de manera exitosa el proceso, de modo que puede sobresalir como una empresa más fuerte y saludable para el beneficio de sus clientes, empleados, proveedores, socios comerciales e inversionistas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

MÁS EMPRESAS