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Moises Cohen, CEO de Cotton Candy Internacional.
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
Luego de su quiebra en 2018 y posterior adquisición por parte de nuevos dueños, Toy R Us resurgió y ahora busca cruzar más fronteras. Es por eso que Colombia está en su mapa y busca los aliados para abrir cinco tiendas con su sello.
Cotton Candy, sociedad panameña, es la franquiciadora maestra para América Latina (excepto México, Chile y Perú) y su CEO, Moises Cohen, indicó que están en conversaciones con potenciales franquiciados para que la marca pueda operar aquí.
En EE.UU., Toys R US es una de las marcas jugueteras más reconocidas; con una trayectoria que data desde 1945 y su asentamiento en el mercado local sumará un jugador más a la competencia. Además, la oferta será complementada con Baby R Us.
Toys R Us se acogió al Capítulo 11 en EE.UU. por una tormenta perfecta de circunstancias que pasaron a la vez. Los propietarios habían firmado un acuerdo de exclusividad con Amazon y Amazon no lo respetó; posterior a eso vino una demanda y Toys la ganó, pero ya para entonces era muy tarde.
Eso sumado a que el alto costo operativo para las tiendas de gran formato no era sostenible y otros factores causaron que se acogiera al Chapter 11.
Sin embargo, es una marca sumamente poderosa, con una trayectoria muy amplia desde 1945.
Desde 2018 fue adquirida por WHP Global, que es una empresa estadounidense muy grande, y pasó de vender US$0 en 2018 a más de US$2.000 millones en la actualidad. Hoy día está en más de 30 países y tiene, aproximadamente, 1.900 sucursales en el mundo.
Es el complemento perfecto para el negocio de nosotros, que se dedica a diseñar, fabricar y distribuir ropa, calzado y accesorios infantiles en toda la región. Nosotros estamos posicionados en Panamá, tenemos nuestra bodega en la Zona Libre de Colón, una área muy estratégica, el hub de las Américas. Nosotros ahorita no solamente le seguimos abasteciendo a nuestro cliente el producto, sino que le ofrecemos la posibilidad de adquirir una franquicia. ¿Y quiénes son los candidatos? Los candidatos son los que están ya posicionados en el sector, aquellos que ya tienen un market share en el mundo de los juguetes o que quieren agarrar parte de ese market share y esta es la plataforma perfecta para hacerlo.
Correcto, Cotton Candy es una compañía que lleva más de 15 años establecida. Yo tengo 23 años de experiencia personal comercializando productos infantiles y hoy día somos distribuidores bastante bien posicionados en la región, abastecemos a muchísimas compañías y grandes formatos en la región. Hoy día tenemos seis tiendas concepto de Cotton Candy International.
Es muy interesante la acogida que ha tenido el mundo con esta franquicia Toys R y Baby R. En México la cogió Liverpool, que es un grupo sumamente bien consolidado en la región; en Chile y Perú la agarró Ripley y nosotros estamos agarrándola para América Latina.
Estamos en conversaciones avanzadas con diferentes grupos de Colombia y estamos evaluando al candidato ideal para poder otorgarle la franquicia y abrir cinco tiendas, con la primera proyectada para 2026.
Nosotros tenemos múltiples canales para vender la franquicia: tenemos el canal del ecommerce, tenemos el canal de aeropuerto, tenemos el canal de tiendas por departamento o corners o shopping y también está la franquicia maestra. Ya vendimos la franquicia en Ecuador a un grupo corporativo de allí.
Estamos evaluando candidatos. Primero que todo, que tengan trayectoria en el ámbito comercial, específicamente en el retail. Al final del día nosotros le damos cierta libertad al franquiciante para que opere sus tiendas y escoja el producto que él cree que es mejor para su a su mercado, pero sí es importante que tenga esa experiencia.
El franquiciado podría ser un un inversionista o un dueño de plazas de centros comerciales que tiene el espacio, tiene los locales y quiere simplemente un operador que traiga un ancla con experiencias.
Colombia es un mercado sumamente atractivo, muy grande, tiene mucho potencial y hay jugadores muy importantes, pero el sol sale para todos.
Depende del formato porque una tienda de 500 metros cuadrados venderá números muy diferentes a una de 1500. Por eso podemos hacer formatos de todo tipo, incluido el de los aeropuertos, donde hay alto flujo de personal.
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