.
TECNOLOGÍA OhmyFi espera finalizar este año con cerca 7.500 puntos de conexión wifi
martes, 19 de marzo de 2019

El emprendimiento local inició sus operaciones en 2016, año en el que logró conectar un millón de personas y a la fecha esta cifra asciende a 16 millones.

Valerie Cifuentes

La inmersión de la era digital en el día a día ha hecho que permanecer conectado tome relevancia, no solo en el ámbito personal, sino también laboral, por esto, contar con buen acceso a wifi puede significarle una mejora a los establecimientos, no solo en atención al cliente, sino también en mejoramiento de estrategias de marketing y publicidad digital.

Para sacarle provecho a ese canal y convertirlo en un espacio que permita una mejor comunicación entre las empresas y sus clientes, Oswaldo Rodríguez, CEO fundador de OhmyFi, le contó a LR cuántos usuarios tienen, nuevas estrategias del emprendimiento local y planes para este año.

¿Cómo funciona OhmyFi?
Hacemos marketing wifi; es decir, somos la plataforma que le permite a las empresas aprovechar ese canal para convertirlo en un espacio donde se puedan comunicar con sus clientes, tanto para ofrecerles productos y servicios como recolectar datos e información de quienes están conectados a la red, hacerles encuestas y de esta manera mejorar sus estrategias de marketing y publicidad digital.

¿Cómo les fue el año pasado?
Fue cuando más crecimos al pasar de tener un millón de dispositivos conectados en 2016 a 15 millones a finales de 2018. En proyectos el crecimiento fue de cuatro veces y empezamos a trabajar con grandes firmas.

¿Cuántos puntos wifi tienen?
Están distribuidos alrededor de todo el país y son aproximadamente 6.500 puntos wifi con los que contamos.

¿Cuántas personas conectan en sus puntos wifi al mes?
Estamos conectando 16 millones de dispositivos, es decir, personas. Ahora bien, no solo estamos aquí, sino tenemos algunos puntos en Panamá y Costa Rica de la mano de nuestros partners.

LOS CONTRASTES

  • Daniel TovarExperto en tecnología

    “Hoy en día el wifi resulta ser interesante no solo para los usuarios, sino también para las firmas que quieran mejorar la afinidad con sus clientes y ofrecerles productos apropiados a cada uno”.

¿Cuáles son las zonas con mayor número de conexiones?
Los que más mueven son aeropuertos, estamos hablando entre un millón y dos millones de conexiones al portal al mes; luego estarían los centros comerciales que están entre 800.000 o 900.000 conexiones; en tercera posición vendrían los parques públicos de algunas ciudades principales como por ejemplo, el Simón Bolívar que representa hasta 500.000 y 700.000 conexiones al mes.

¿Cuál es la apuesta con los macro eventos?
En eventos las necesidades son diferentes, en este caso el wifi ha servido para saber qué presentación se estaba dando y en qué lugar, además nos permitía saber qué presentaciones iba a ver más la gente. Toda esa información es vital para los organizadores de los eventos y para sacarle provecho a próximas ediciones.

¿Qué información obtienen de los usuarios y cuál es el tratamiento de este?La que obtenemos es la que el dueño del espacio nos pide que solicitemos; sin embargo, no sabemos qué página visitó cada usuario. Podemos saber dispositivo usado, sistema operativo, navegador, información de consumo, entre otros.

¿Qué esperan este año?
En facturación esperamos crecer entre 300% y 500% y en usuarios seguir creciendo por cuatro. Esperamos cerrar 2019 con 7.500 puntos wifi.

Así se divide el consumo de los internautas que usan OhmyFi
De acuerdo con Rodríguez, la mayoría de personas usan estas redes wifi en Facebook, es decir 60% de ellos visualiza contenidos de esta red social que también se distribuye en Instagram y WhatsApp. En segunda posición, las conexiones van a Youtube, equivalente a 20%; en tercer lugar está la navegación con 20% restante, de estos, 1% va para Netflix y el otro 19% para consultas como páginas web, Google y correo electrónico. El directivo agregó que cuando la red no es tan rápida esta se usa para cosas más productivas.

MÁS DE EMPRESAS

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS