.
ENTRETENIMIENTO

Netflix desarrollará la primera serie sobre la obra literaria Cien años de soledad

miércoles, 6 de marzo de 2019

Los hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.

Laura Neira Marciales

Netflix adquirió los derechos para desarrollar una serie original en español sobre la obra literaria del premio Nobel Gabriel García Márquez, considerada como una de las más significativas del siglo XX.

Cien años de soledad, publicada por primera vez en 1967, ha vendido más de 50 millones de copias y ha sido traducido a 46 idiomas al rededor del mundo.

La producción ejecutiva de la serie estará en manos de Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de García Márquez y se filmará principalmente en Colombia.

Frente a esto Rodrigo García aseguró que “durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, y agregó, “en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 13/04/2024 El pádel, el deporte de moda que ya cuenta con más pistas en el mundo que el tenis

El atractivo del deporte radica en su accesibilidad y su capacidad para unir a las personas en torno a una actividad divertida y emocionante, y que no discrimina jugador

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Energía 13/04/2024 Así fue el cierre del congreso ‘Arpel-Naturgas’ que se hizo del 8 al 12 en Cartagena

En el evento, en el que participaron actores del sector como Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, se dieron anuncios como nuevos acuerdos comerciales de Ecopetrol