Los hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Netflix adquirió los derechos para desarrollar una serie original en español sobre la obra literaria del premio Nobel Gabriel García Márquez, considerada como una de las más significativas del siglo XX.

Cien años de soledad, publicada por primera vez en 1967, ha vendido más de 50 millones de copias y ha sido traducido a 46 idiomas al rededor del mundo.

La producción ejecutiva de la serie estará en manos de Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de García Márquez y se filmará principalmente en Colombia.

Frente a esto Rodrigo García aseguró que “durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, y agregó, “en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.