.
CONSTRUCCIÓN

Odinsa adquirió 70% de la Iniciativa Privada para la materialización del nuevo aeropuerto de Cartagena

jueves, 1 de marzo de 2018

Aunque por ahora se están tramitando los estudios de factibilidad, la obra podría tardar entre 4 y 5 años.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Odinsa, filial del Grupo Argos, anunció que será el socio mayoritario para realizar el diseño, financiación, construcción, operación y explotación comercial del nuevo aeropuerto de Cartagena. La empresa tendrá una cuota de 70% en la obra, la cual, contempla una inversión estimada de US$600 millones.

La empresa de concesiones aclaró que el desarrollo de esta nueva terminal permitiría movilizar a más de 9 millones de pasajeros al año en su primera fase de producción.

“Nos complace hacer parte de este importante proyecto que encaja perfectamente en nuestro enfoque estratégico y al que consideramos un valioso activo porque fortalecerá la capacidad del tránsito de pasajeros en el mediano y largo plazo", aclaró Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

El directivo aclaró que este nuevo aeropuerto "ofrecerá una infraestructura de primer nivel aportando a la competitividad del país, y seguirá posicionando a Cartagena como un destino atractivo para el turismo y la inversión”.

Esta nueva infraestructura se ubicará a 24 kilómetros del Centro Histórico. Contará en su primera fase con una pista de 3.100 x 45 metros, una terminal de pasajeros, una pista de rodaje paralela y una plataforma con puentes de embarque y posiciones remotas, entre otras características.

Aunque por ahora se están tramitando los estudios de factibilidad, la obra podría tardar entre 4 y 5 años. Al finalizar el proyecto, esta nueva terminal tendrá una capacidad final de más de 30 millones de pasajeros por año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 06/12/2022 Clínica del Country condecorada por Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina

La entidad anunció que durante el próximo quinquenio construirá una nueva torre de atención de 2.600 metros para especialidades

Transporte 07/12/2022 Así está el panorama de mercado de aplicaciones de movilidad para el cierre de 2022

Un balance partir de datos de Uber, Cabify, Picap, Taxis Libres e InDriver retrata la cantidad de usuarios de cada aplicación, así como las expectativas para el cierre del año

Industria 06/12/2022 Incauca implementa empaque sostenible para Azúcar Orgánica granulada Tetra Pak

Entre sus características destaca un 80% de materiales provenientes de fuentes renovables, no contiene aluminio y es 100% reciclable

MÁS EMPRESAS