MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque por ahora se están tramitando los estudios de factibilidad, la obra podría tardar entre 4 y 5 años.
Odinsa, filial del Grupo Argos, anunció que será el socio mayoritario para realizar el diseño, financiación, construcción, operación y explotación comercial del nuevo aeropuerto de Cartagena. La empresa tendrá una cuota de 70% en la obra, la cual, contempla una inversión estimada de US$600 millones.
La empresa de concesiones aclaró que el desarrollo de esta nueva terminal permitiría movilizar a más de 9 millones de pasajeros al año en su primera fase de producción.
“Nos complace hacer parte de este importante proyecto que encaja perfectamente en nuestro enfoque estratégico y al que consideramos un valioso activo porque fortalecerá la capacidad del tránsito de pasajeros en el mediano y largo plazo", aclaró Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
El directivo aclaró que este nuevo aeropuerto "ofrecerá una infraestructura de primer nivel aportando a la competitividad del país, y seguirá posicionando a Cartagena como un destino atractivo para el turismo y la inversión”.
Esta nueva infraestructura se ubicará a 24 kilómetros del Centro Histórico. Contará en su primera fase con una pista de 3.100 x 45 metros, una terminal de pasajeros, una pista de rodaje paralela y una plataforma con puentes de embarque y posiciones remotas, entre otras características.
Aunque por ahora se están tramitando los estudios de factibilidad, la obra podría tardar entre 4 y 5 años. Al finalizar el proyecto, esta nueva terminal tendrá una capacidad final de más de 30 millones de pasajeros por año.
La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos
"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad
Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica