.
Ocho de cada 10 colombianos dijeron que van a celebrar el Día del Amor y Amistad
COMERCIO

Ocho de cada 10 colombianos dijeron que van a celebrar el Día del Amor y Amistad

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Ocho de cada 10 colombianos dijeron que van a celebrar el Día del Amor y Amistad

Foto: Gráfico LR

En cuanto a presupuesto, 40% espera gastar entre $50.100 y $100.000, 29% dice invertir hasta $50.000 y 31% gastará más de $100.000

Fenalco dio a conocer los resultados de la encuesta de Amor y Amistad para este 2024. Entre las conclusiones se encuentra que ocho de cada 10 colombianos va a celebrar este día, y seis de cada 10 participará jugando amigo secreto.

Además, 58% de los encuestados dijo que amigo secreto lo celebra con los compañeros de trabajo, 22% con la familia, 15% con amigos y 5% con compañeros de estudios.

Del total, 37% dijo que el regalo que compra ese día es para la pareja, 25% es para el amigo secreto, 16% para hijos o hermanos, 9% para el padre o la madre, 8% para amigos y 5% dijo que no aplica.

En cuanto al presupuesto, 40% espera gastar entre $50.100 y $100.000, 29% espera invertir hasta $50.000, 23% dice que su presupuesto está entre $100.100 y $200.000, y 8% restante dice que gastará más de $200.000.

Respecto a las promociones y descuentos que habrá ese día, 41% dijo que siempre aprovecha esas oportunidades, 40% aseguró que a veces, 12% lo hace rara vez y 8% nunca lo hace.

En el tema de los regalos, los chocolates o dulces, y las invitaciones a comer, lideran este ítem con 22% y 21%, respectivamente. Un escalón más abajo está la ropa y el calzado, las flores, los cosméticos o perfumería y los bonos de regalo. En el final de las opciones escogidas está el rancho y licores, los peluches, viajes y pasajes, artículos tecnológicos, tarjeta con dedicatoria y los libros.

Entre los factores que influyen en la decisión de compra se encuentra el precio (42%), la calidad (37%), las recomendaciones de amigos o familiares (13%), las valoraciones u opiniones en línea (4%) y la publicidad (4%).

De acuerdo al tipo de publicidad que consideran más efectiva, 56% dijo que son las redes sociales, 20% dijo que publicidad en línea, 15% la televisión, 5% los medios impresos y 4% la radio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/05/2026

¿Quién es quién en los permisos de aterrizaje y despegue en el aeropuerto El Dorado?

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, Avianca cuenta con casi la mitad de estos permisos de aterrizaje y despegue en uno de los aeropuertos más importantes de la región

Industria 11/05/2026

Grupo Nutresa reportó aumento de 42% en el Ebitda a marzo hasta los $1,04 billones

La multilatina de alimentos reportó sus resultados financieros del primer trimestre, en los que tuvo un aumento de 6,6% en sus ingresos, los cuales se ubicaron en $5,2 billones

Transporte 11/05/2026

Qatar Airways anunció inicio de operaciones en Venezuela y Colombia a partir de julio

Con la incorporación de Bogotá y Caracas en los intinerarios de la aerolínea, la compañía alcanzaría un total de 16 destinos en el continente americano