Dentro del acuerdo de las dos empresas se incluye el titulo minero correspondiente al proyecto Nechí, avaluado en US$5,5 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La compañía Mineros S.A.  informó por medio de una comunicación publicada en la Superintendencia Financiera que cerró el acuerdo definitivo de venta del 100% de las  acciones de su subsidiaria Operadora Minera a la canadiense Para Resources Inc.

La empresa informó que tras hacerse efectivo el cierre la minera canadiense tomará control de Operadora Minera a partir del 5 de junio de 2020. Dentro de dicho acuerdo se incluye el titulo minero GJJ101 correspondiente al proyecto Nechí, avaluado en US$5,5 millones, que será pagado en dos cuotas.

Mineros S.A. informó que el primer pago de US $1 millón ya fue realizado, y que la segunda cuota por US $4,5 millones se pagará "dentro de los 90 días calendario posteriores a este cierre".

Por otro lado, la empresa dio a conocer que ambas partes suscribieron un acuerdo de regalías "en el que se constituye a favor de Mineros S.A. un NSR (retorno neto de fundición) del 1% sobre la producción, una vez Operadora Minera produzca 17.000 onzas en cualquiera de los activos involucrados en la transacción".

Lea el comunicado publicado en la Superfinanciera abajo.