.
GASTRONOMÍA

McDonald's ensaya apuesta por hamburguesas veganas de Beyond Meat

jueves, 26 de septiembre de 2019

La cadena de hamburguesas más grande del mundo agregará a sus menús productos hechos con carne de Beyond Meat

Reuters

McDonald's Corp anunció el jueves que probará un nuevo sándwich usando hamburguesas de Beyond Meat en algunos restaurantes de Canadá la próxima semana, luego de las apuestas que están realizando sus principales rivales sobre los productos basados en proteínas en América del Norte.

Las acciones de Beyond Meat se dispararon un 16% inmediatamente después del anuncio, pero luego recortaron las ganancias para operar con un avance de 9%. El valor de las acciones de la creciente empresa se han casi triplicado desde que salió a bolsa en mayo.

Los papeles de McDonald's, en tanto, subían marginalmente. La cadena de hamburguesas más grande del mundo se une a empresas como Tim Hortons, KFC y Dunkin' Brands en agregar a sus menús productos hechos con carne de Beyond Meat.

A medida que los consumidores se preocupan más por la salud y el impacto que provoca la crianza industrial de animales en el cambio climático, se espera que el mercado de los alimentos basados en plantas suba a unos US$ 140.000 millones en la próxima década, según Barclays.

Beyond Meat, pionero en la producción de alimentos que suplen la carne animal, compite con Impossible Foods por el dominio del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año