.
AUTOMOTOR

Matrículas de vehículos nuevos aumentaron 70,2% en la primera quincena de agosto

miércoles, 18 de agosto de 2021

Al comparar la cifra con el mismo periodo de 2019 la caída es de 18,1% y frente a julio de 2021 hay una contracción de 13,4%

Sofía Solórzano Cárdenas

Agosto inició lento para el mercado automotor, según el reporte quincenal de Andemos, se matricularon 7.368 vehículos nuevos, la cifra representó una contracción frente al mismo periodo de 2019 de 18,1%.

Al revisar el ejercicio de julio de 2021, la caída es de 13,4%, durante la primer quincena del mes anterior se registraron 8.514 vehículos y el mes totalizó en 23.130 unidades.

No obstante, al comparar la cifra con los resultados de 2020 hay un incremento de 70,2%, pues durante los primero quince días de ese año se registraron solo 4.330 unidades.

Desde la alianza Andi-Fenalco, Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacaron la cifra positiva versus 2020 y señalaron que Colombia ha mostrado mejor recuperación que otros países de la región.

Según destacó Andemos, el mercado latinoamericano posee buenas perspectivas de recuperación económica por varias razones como la flexibilización de las condiciones crediticias, la recuperación de la confianza del consumidor y el avance en vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino