.
HACIENDA Próximo 27 de agosto vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá
miércoles, 18 de agosto de 2021

Más de 800.000 contribuyentes faltan por cancelar. A la fecha, el recaudo por impuesto de vehículos supera 90% de la meta de 2021

Alejandro Pastrán

El impuesto de vehículos en Bogotá llega a su segundo y último vencimiento el próximo viernes 27 de agosto. A 39% de los contribuyentes la Secretaría de Hacienda le envió la factura física como recordatorio.

“Se trata de una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”, aclaró el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Es importante precisar que la Entidad envió esta facturación en físico, con la liquidación del valor total sin descuento, presentada así:

• El contribuyente encontrará dos columnas; la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya pasó).

• Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

La Secretaría de Hacienda adelantará, además, acciones recordatorias –informativas- a través de canales virtuales como el correo electrónico y los mensajes de texto directos al contribuyente, dado que después del vencimiento este 27 de agosto correrán intereses y en algunos casos, sanciones.

“A la fecha, se han recaudado $758.000 millones, correspondientes a 90,5% de la meta de recaudo del año, un resultado positivo para una ciudad que lo necesita”, agregó el secretario de Hacienda de Bogotá, quien destacó que más de 1,3 millones de vehículos están al día con la ciudad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Hacienda 27/09/2021 La Guajira y el Pacífico, entre las regiones con el menor cumplimiento de los ODS

Según cifras de ProPacífico, el objetivo de desarrollo sostenible con mayores tasas de cumplimiento es el de salud y Bienestar

MÁS ECONOMÍA