.
EMPRESAS

Marcas de lujo europeas quieren ganar más clientes con deportividad

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vehículos mucho más deportivos, tanto en apariencia como en desempeño mecánico, es el común denominador de los stand de las marcas Audi, BMW, MINI y Mercedes-Benz en la XIII edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que se realiza en Corferias.

En la muestra comercial que estos sellos de lujo de origen europeo develaron para la prensa se incluyen nuevas carrocerías más aerodinámicas y modernas, un mayor nivel de tracción y mucha tecnología dentro de la cabina. Un ejemplo de esto es BMW, marca importada por Autogermana, cuya novedad no solo consistió en la nueva carrocería coupé del Serie 1, sino en el lanzamiento de un sistema de navegación y localización exclusivo para Colombia en su modelo Serie 7, el cual además mostró una nueva cara.

Para Andrés Fuse, gerente de la firma importadora, la marca alemana no solo está ofreciendo nuevos modelos o nuevas versiones de sus vehículos, sino que además ofrece programas que permiten que todos sus clientes estén totalmente conectados mientras conducen.

“Tenemos un concepto nuevo de conectividad para cada una de las marcas que representamos (BMW, MINI y BMW Motorrad) y lo estamos mostrando en el stand del Salón del Automóvil. Además de los más de 10 lanzamientos que tenemos en cuanto a producto, le estamos ofreciendo la posibilidad de estar conectados a todos nuestros clientes más allá de lo básico, pues pueden revisar Twitter, Facebook y otras redes sociales”, indicó el gerente.

La interacción también es una carta que ofrece Mercedes-Benz, pues el nuevo Clase A no solo ofrece mecanismos de seguridad como la función Attention Assit, que detecta síntomas de cansancio en el conductor y lo alerta del peligro, sino que además cuenta con una pantalla de 17,8 centímetros en alta definición, que le permite a la persona que está detrás del volante navegar o estar en contacto en los portales sociales.

Entre los sistemas de info-entretenimiento de Mercedes-Benz destaca los sistemas para cada tipo de dispositivo, como por ejemplo, el Drive Kit Plus para el iPhone de Apple.

En el caso de Audi, las personas pueden optar por el programa de parqueo plus con display selectivo y el sistema de sonido de alta calidad Bang & Olufsen.

Un lujo para el público joven y emprendedor
Con apenas tres meses de haber sido develado mundialmente, Daimler Colombia trajo una unidad del Clase A, un vehículo 1.6 litros y 210 caballos que combina la potencia de las máquinas del sello alemán Mercedes-Benz con una carrocería más moderna y deportiva, sin que eso signifique sacrificar la elegancia característica de esta marca. Según Fernando Muñoz, jefe de Capacitación Técnica del importador, lo que busca esta combinación de elementos es cautivar al segmento de la población joven y emprendedora. Si bien no hay un precio definido pues el modelo llegará en 2013, Muñoz dijo que su precio será similar al Clase B, que inicia en $71 millones.

El inglés llegará más corpulento
Aunque en el Salón del Automóvil se exhibe un nutrido grupo de modelos de la marca inglesa, como el MINI Monte Carlo 001 de edición limitada, el sello europeo muestra en primera fila al MINI Paceman preSeries, un vehículo que se comercializará a inicios de 2013 y vendrá equipado con uno de los cuatro motores disponibles cuya potencia oscila entre 112 caballos y 184 caballos. Alejandro Estela, director de mercadeo de la firma, informó que lo previsto es que este vehículo llegue al territorio colombiano con el motor 1.6 litros turboalimentado a un precio base de $100 millones. El MINI Paceman es más musculoso en su carrocería de dos puertas, de mayores dimensiones y vendrá en tracción 4x2 y 4x4.

La carrocería para el serie 1
BMW presenta 10 novedades en el Salón del Automóvil, entre las cuales destaca la nueva carrocería coupé del Serie 1. Esto significa que la nueva máquina alemana ahora tiene una línea estética más deportiva, la cual se hace muy notoria en la parte trasera del vehículo. Este modelo se comercializará a partir de $69,9 millones y llegará desde la versión 116i, alimentado con un motor de 136 HP, hasta la generación ultradeportiva llamada 135i, que cuenta con una máquina seis cilindros y la tecnología TwinPower Turbo de inyección directa de combustible de alta precisión y el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic, lo que garantiza mayor eficiencia.

La marca de los cuatro aros renovó el modelo a3
Audi Colombia puso como protagonista de su stand al nuevo A3, que llega mucho más deportivo que la versión anterior. Marco Pastrana, gerente de la marca de los cuatro aros en el país, explicó que se comercializarán dos versiones de este vehículo, la Ambition y la Atracttion, las cuales llegarán directamente desde Bélgica. Ambas versiones son coupé y poseen un motor TFSI 1.8 litros de inyección directa y turbocompresor. La máquina trabaja con 180 caballos de potencia que actúan entre las 5.100 y 6.200 revoluciones por minuto (rpm), y su par motor es de 250 Nm a 1.250 y 5.000 rpm. Todo esto significa que la novedad de la marca alemana, de la cual se venderán alrededor de 120 unidades a partir de enero, puede alcanzar fácilmente una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora. No se descarta que entre junio y julio del próximo año, el representante exclusivo de la marca, en manos de VAS Colombia, importe la versión Sportback del nuevo modelo A3.

Las opiniones

Andrés Fuse
Gerente general de Autogermana

“La oferta de marcas como BMW es tan amplia, que por primera vez estamos ofreciendo el sistema de navegación de la marca en los vehículos de nuestra gama de entrada”.

Fernando Muñoz
Jefe de capacitación técnica de Daimler

“Traemos la Clase A, que fue lanzada hace tres meses en el mundo. Es un vehículo de 1.600 centímetros cúbicos para el público joven y estará rondando por el precio de la Clase B”.

Marco Pastrana
Gerente de Audi Colombia

“Venderemos 120 unidades de la versión Coupé del A3 a partir de enero. Creemos que entre junio y julio comenzaremos a comercializar la versión Sportback”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo