.
COMERCIO

Makro invierte $18.573 millones en la renovación de su tienda San Juan, en Medellín

lunes, 10 de octubre de 2022

La tienda, según la empresa, cuenta con zonas que mejoran la experiencia, como el área de frio con neveras, charcutería y un Juan Valdez

La compañía de retail Makro realizó la reapertura de su tienda San Juan, en Medellín, en la que inició operaciones desde el 2 de octubre de 1996.

En esta renovación realizó una inversión de $18.573 millones para poder dotar a la ciudad de un lugar con nuevas zonas que mejoran la experiencia dentro de la tienda, como el área de frio con neveras, renovación del piso de ventas, charcutería, área de perecederos y un Juan Valdez dentro de la tienda.

También, contará con un mural de 90 metros pintado por el artista Yesgraff para representar la cultura de la ciudad. Este plan de renovación hace parte de la estrategia de Makro por generar un impacto positivo en su entorno, ya que, entre los cambios que tiene esta tienda se encuentra cambios estructurales que permiten a la tienda ser amigable con el medio ambiente, informó la empresa.

Además, se realizará una compensación de por lo menos 74 árboles, distribuidos en 15 especies en cuatro años con intervenciones periódicas para asegurar el bienestar de sus servicios en los ecosistemas. En esto, la compañía invertirá cerca de $23 millones.

De la mano con estos planes, la tienda iniciará en las próximas semanas el proceso para obtener la certificación internacional Leed, que avala la tienda como ecoeficiente y sostenible, siendo la segunda ciudad del país con la que Makro cuenta con esta certificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 08/05/2026

MinTrabajo halló jornadas superiores a 42 horas en inspección a Opain en El Dorado

Sindicatos denunciaron posibles prácticas de discriminación hacia trabajadores sindicalizados, diferencias en bonificaciones extralegales y restricciones

Contenido patrocinado 07/05/2026

Conozca cómo seis clústeres impulsan la competitividad empresarial de Santander

La articulación entre empresas, academia y sector público ha permitido movilizar $16.000 millones y generar más de 100.000 empleos

Industria 09/05/2026

Los desafíos que tienen las ejecutivas que lideran empresas y sus hogares al mismo tiempo

Nueve mujeres líderes contaron cómo equilibran la maternidad con la dirección de compañías, en medio de los retos y sacrificios de ambos roles