.
COMERCIO

Makro invierte $18.573 millones en la renovación de su tienda San Juan, en Medellín

lunes, 10 de octubre de 2022

La tienda, según la empresa, cuenta con zonas que mejoran la experiencia, como el área de frio con neveras, charcutería y un Juan Valdez

La compañía de retail Makro realizó la reapertura de su tienda San Juan, en Medellín, en la que inició operaciones desde el 2 de octubre de 1996.

En esta renovación realizó una inversión de $18.573 millones para poder dotar a la ciudad de un lugar con nuevas zonas que mejoran la experiencia dentro de la tienda, como el área de frio con neveras, renovación del piso de ventas, charcutería, área de perecederos y un Juan Valdez dentro de la tienda.

También, contará con un mural de 90 metros pintado por el artista Yesgraff para representar la cultura de la ciudad. Este plan de renovación hace parte de la estrategia de Makro por generar un impacto positivo en su entorno, ya que, entre los cambios que tiene esta tienda se encuentra cambios estructurales que permiten a la tienda ser amigable con el medio ambiente, informó la empresa.

Además, se realizará una compensación de por lo menos 74 árboles, distribuidos en 15 especies en cuatro años con intervenciones periódicas para asegurar el bienestar de sus servicios en los ecosistemas. En esto, la compañía invertirá cerca de $23 millones.

De la mano con estos planes, la tienda iniciará en las próximas semanas el proceso para obtener la certificación internacional Leed, que avala la tienda como ecoeficiente y sostenible, siendo la segunda ciudad del país con la que Makro cuenta con esta certificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/09/2024 La celebración de Amor y Amistad hará que las ventas del comercio suban hasta 30%

Al menos 77% de las personas en Bogotá celebren la ocasión; Nutresa calcula que la fecha representa 20% de ventas de golosinas

Turismo 09/09/2024 Medellín será la primera ciudad de América en la que operará cadena hotelera Tribe

La marca tiene un plan de expansión en 43 países y asegura que escogió a Medellín por su potencial turístico

Industria 10/09/2024 "Como directorios, uno de los grandes desafíos radica en hacernos cargo del cambio"

Durante el Foro LR, expertos señalaron que la sostenibilidad debe ser un tema central en la gobernanza corporativa y no algo opcional