.
COMERCIO

Makro anuncia que cambiará de presidente para Colombia el primero de mayo

martes, 23 de abril de 2019

Para la empresa, el mercado local representa una plaza estratégica en la región

Sebastián Montes

La cadena holandesa de tiendas supermayoristas Makro anunció ayer a Arnoud J. van Wingerde como nuevo presidente de la compañía en Colombia. El ejecutivo, que tomará posesión de su cargo a partir del 1 de mayo, reemplazará a Enrique Tonzo en dichas labores.

“Es para mi muy grato poder asumir esta responsabilidad. Es claro que para Makro, Colombia es un país que representa una enorme importancia estratégica”, señaló Van Wingerde en un comunicado.

La decisión de nombrar a Van Wingerde como reemplazo de Tonzo fue tomada por la junta directiva del grupo holandés SHV Holdings, propietario de las tiendas Makro en Colombia y considerado como uno de los grupos comerciales privados más grandes del mundo, agregó la información.

En cuanto al curriculum del nuevo directivo, cabe destacar su experiencia de más de una década en las operaciones de Makro en Argentina y Makro Food Service en Brasil, mercados de alta exigencia donde dichos negocios lograron un nivel superior de competencia, según detalló la compañía.

Frente a su futura labor en Colombia, el ejecutivo subrayó que tiene “la responsabilidad de garantizar que todos nuestros atributos corporativos se potencialicen y dar continuación a la senda de crecimiento que han emprendido mis antecesores.”

Makro cuenta con una red de proveedores compuesta por cerca de 1.000 empresas. Además, lleva 24 años de operación en Colombia y genera más de 1.800 empleos directos. En el país, la compañía está presente en 13 ciudades, con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Con respecto a la operación en América Latina, Makro cuenta con 68 tiendas y operación de Food Service en Brasil, 23 tiendas en Argentina, 14 en Perú, 37 en Venezuela y 20 en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/08/2022 Ingresos de Procafecol, dueña de Juan Valdez, sumaron $245.539 millones hasta junio

Cifra significó un crecimiento de 69,7% en el primer semestre del año, impulsado por el mayor crecimiento de la economía y aumento del consumo masivo

Industria 16/08/2022 Alianza de Postobón 'Cauca tiene Norte' ha logrado impactar más de 9.000 personas

Los beneficiados de la iniciativa de Postobón, Incauca y Zona Franca pertenecen a los municipios de Caloto, Guachené y Puerto Tejada

Industria 16/08/2022 Carvajal Empaques obtuvo $152.000 millones adicionales por las ventas de este año

Entre enero y junio, el Ebitda llegó a $255,7 millones y la utilidad neta a $133,7 millones, en ambos casos el crecimiento fue de 44%

MÁS EMPRESAS