.
COMERCIO

Makro apuesta por ciudades medianas en 2019 con formato de “urban store”

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Tonzo destacó que la omnicanalidad será la clave para crecer.

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la entrega de resultados del tercer trimestre y luego de registrar un crecimiento en ventas de 19% entre enero y septiembre, la cadena de almacenes mayoristas Makro, en cabeza de su presidente Enrique Tonzo, informó que entre los proyectos que lanzará en 2019 hay un nuevo formato de tiendas.

Se trata de las “urban stores”, una apuesta con la que la compañía apuesta por aumentar su presencia física. La meta se logrará con la llegada de formatos urbanos acordes a la realidad de ciudades grandes y medianas. Según informó Makro, los nuevos formatos serán protagonistas en 2019, llegarán a cinco ciudades y habrá cuatro puntos en Bogotá.

Makro también anunció la llegada de una nueva marca propia al canal institucional. El lanzamiento, que llega para acompañar a la marca que lidera el segmento, ARO, responde a la importancia que tiene esa línea de negocio para la estrategia la compañía.

“Este año tuvimos como objetivo revitalizar nuestra marca, y eso incluye muchas cosas: comunicación más ágil y segmentada, cercanía con nuestros proveedores, nuevos formatos y nuevas maneras de llegarle a un público que, como el colombiano, es exigente; en sentido, vamos a continuar con este proceso para que la gente nos perciba más vanguardistas y cercanos”, señaló Tonzo.

El directivo agregó que 2018 ha sido un año positivo y se espera que la tendencia se mantenga en el último trimestre. Tonzo destacó que la omnicanalidad será la clave para crecer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/08/2022 Sajú junto con Mini creó punto de venta móvil para que los clientes puedan diseñar sus gafas

Sajú se alió con Mini para poder llevarle sus productos los clientes a través de un remolque a alginas ciudades importantes de Colombia

Industria 12/08/2022 Enka registró ingresos operacionales por $310,6 millones al cierre del primer semestre

La empresa indicó que durante estos seis meses logró mantener los márgenes de rentabilidad y un bajo nivel de endeudamiento

Industria 12/08/2022 Postobón, PepsiCo y Mabe, entre las empresas INspiradoras de la Andi

De 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas por demostrar que están "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio"

MÁS EMPRESAS