.
COMERCIO

Makro apuesta por ciudades medianas en 2019 con formato de “urban store”

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Tonzo destacó que la omnicanalidad será la clave para crecer.

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la entrega de resultados del tercer trimestre y luego de registrar un crecimiento en ventas de 19% entre enero y septiembre, la cadena de almacenes mayoristas Makro, en cabeza de su presidente Enrique Tonzo, informó que entre los proyectos que lanzará en 2019 hay un nuevo formato de tiendas.

Se trata de las “urban stores”, una apuesta con la que la compañía apuesta por aumentar su presencia física. La meta se logrará con la llegada de formatos urbanos acordes a la realidad de ciudades grandes y medianas. Según informó Makro, los nuevos formatos serán protagonistas en 2019, llegarán a cinco ciudades y habrá cuatro puntos en Bogotá.

Makro también anunció la llegada de una nueva marca propia al canal institucional. El lanzamiento, que llega para acompañar a la marca que lidera el segmento, ARO, responde a la importancia que tiene esa línea de negocio para la estrategia la compañía.

“Este año tuvimos como objetivo revitalizar nuestra marca, y eso incluye muchas cosas: comunicación más ágil y segmentada, cercanía con nuestros proveedores, nuevos formatos y nuevas maneras de llegarle a un público que, como el colombiano, es exigente; en sentido, vamos a continuar con este proceso para que la gente nos perciba más vanguardistas y cercanos”, señaló Tonzo.

El directivo agregó que 2018 ha sido un año positivo y se espera que la tendencia se mantenga en el último trimestre. Tonzo destacó que la omnicanalidad será la clave para crecer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

“Ética ambiental no es teoría: la sostenibilidad debe volver a tener verdad y humanidad"

María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Industria 04/12/2025

La desalinización de aguas es la más reciente apuesta de negocios del Grupo Argos

La compañía tiene una visión a largo plazo de estar en el inicio y final de la cadena del agua, en la extracción de la sal y el tratamiento