.
EDUCACIÓN

Los mejores colegios por materias en 2023, según el ranking de Sapiens Research

martes, 28 de marzo de 2023

Del total de evaluados, solo 189 clasificaron en los mejores en materias como inglés, matemáticas, ciencias, sociales y lectura

Los colegios, al igual que las universidades también son evaluados. La firma Sapiens Research ha calificado alrededor de 14.000 colegios que hay en el país, hasta grado 11, para presentar la lista de los mejores. De acuerdo con el Ranking Col-Sapiens 2023 por materias, los colegios que ocupan los primeros cinco lugares son el Colegio Bilingüe Diana Oese, de Cali; Colegio la Quinta del Puente, de Floridablanca, Santander; Colegio Nuevo Cambridge, Floridablanca, Santander; Liceo Campo David, de Bogotá; y el Colegio Colombo Americano CAS, también de Bogotá.

Los colegios fueron evaluados en inglés, lectura, matemáticas, sociales y ciencias. De estos, la mayoría se destacan por ser de carácter privado.

“Básicamente este ranking permite ver la salud académica del colegio por asignatura en los últimos cuatro años (2018-2021) para las 100 instituciones por materia con máximos desempeños”, explica Carlos Roberto Peña, CEO de Sapiens Research.

Mejores en inglés
De todos los colegios que se destacaron en esta materia, 100% son de carácter privado y pertenecen al calendario B; 80% están certificados y/o acreditados; y 90% están en el Top Colombia. Entre estos destaca el Colegio Campoalegre, en Sopó; Colegio Nuevo Cambridge, en Floridablanca; el Colegio la Quinta del Puente, de Floridablanca; Colegio San Jorge de Inglaterra, de Bogotá; y el Gimnasio Vermont, de Bogotá.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Roberto PeñaCEO de Sapiens Research

    “Para los colegios, esto es importante porque pueden tener una autoevaluación por materia; es decir, si mejoraron o no, además de compararse con otras instituciones de su nivel”

Mejores colegios en lectura
En esta categoría, 40% son del calendario A y 40% del B. De los destacados, 80% están en Top Colombia. Colegio la Quinta del Puente, de Floridablanca; Colegio Bilingüe Diana Oese, de Cali; Liceo Campo David, de Bogotá; Colegio Nuevo Cambridge, de Floridablanca; y el I.E. Cambridge School, de Pamplona son los que destacan.

Mejores en Matemáticas
En la lista están el Colegio Bilingüe Diana Oese, de Cali; Colegio Nuevo Cambridge, de Floridablanca; Liceo Campo David, de Bogotá; Colegio la Quinta del Puente, de Floridablanca; y el I.E. Cambridge School, de Pamplona;

Mejores en Ciencias
De estos, 60% pertenecen a calendario A y 40% del B; 70% están certificados y/o acreditados; y 60% están en el Top Colombia. Estos son el Liceo Campo David, de Bogotá; Colegio Bilingüe Diana Oese, de Cali; I.E. Cambridge School, de Pamplona; Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca; y el Colegio la Quinta del Puente, de Floridablanca.

Las investigaciones de Sapiens Research dan a los padres de familia un retrato completo del trabajo de cada colegio, independientemente de los logros que destacan pruebas como el Icfes”, aseguró Jaime H. Acosta Allen, rector Colegio San Jorge de Inglaterra, de Bogotá.

De hecho, el Sapiens Research tuvo en cuenta los índices de las cinco materias de los años 2020 y 2021 que publica el sistema Prisma del Icfes calculados con 80% de los mejores Saber 11.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años

Ambiente 11/04/2024 Accor liderará iniciativas globales para gestionar el agua y así afrontar la crisis climática

La compañía adoptará varias prácticas entre sus operaciones, con el fin de disminuir el consumo y desperdicio, sin dejar de lado la calidad de sus productos y servicios

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua