.
CONSTRUCCIÓN Los ingresos de Grupo Argos crecieron 12% durante el primer trimestre de 2019
martes, 14 de mayo de 2019

La utilidad neta de la compañía creció 1% frente al mismo periodo de 2018

Sebastián Montes

El informe financiero del Grupo Argos detalló que los ingresos consolidados de la compañía entre el 1 de enero y el 31 de marzo llegaron a $3,7 billones, cifra que creció 12% frente a 2018, que cerró en $3,3 billones durante el mismo periodo.

“Nos es grato reportar unos buenos resultados económicos para este trimestre, con ingresos, Ebitda y utilidad neta controladora crecientes, que reflejan la buena dinámica en la mayoría de los mercados donde operamos”, aseguró el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

En los tres primeros meses del año, la utilidad neta de Grupo Argos cerró en $223.000 millones, cifra que creció 1% frente a 2018, año en que obtuvo $221.000 millones en los tres primeros meses. La compañía detalló que esto se logró manteniendo el foco principal de la empresa en temas de infraestructura.

Grupo Argos también destacó que este resultado se sustenta en el buen desempeño de sus tres negocios estratégicos, especialmente en el caso de Cementos Argos, que superó en cerca de $300.000 millones sus ingresos consolidados durante el periodo.

El factor que permitió el repunte de Cementos Argos fue el incremento en la demanda de cemento y concreto en los principales mercados junto con
mayores precios, que permitieron registrar unos ingresos que crecieron 14% para el trimestre. En el primer caso, la cifra creció 4,7%, mientras que en el segundo ascendió a 2,3%.

En otros aspectos, la compañía mencionó negocios como los que desempeñó Celsia, su compañía energética, donde destacan la compra de los activos de Enertolima por $1,7 billones y la colocación de bonos en el mercado de Epsa por $ 1,1 billones que fue sobre demandada en 1,8 veces. Además, se tuvo en cuenta la emisión de bonos de Quiport, concesión aeroportuaria de Odinsa en Quito, por US$400 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

MÁS EMPRESAS