MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La utilidad neta de la compañía creció 1% frente al mismo periodo de 2018
El informe financiero del Grupo Argos detalló que los ingresos consolidados de la compañía entre el 1 de enero y el 31 de marzo llegaron a $3,7 billones, cifra que creció 12% frente a 2018, que cerró en $3,3 billones durante el mismo periodo.
“Nos es grato reportar unos buenos resultados económicos para este trimestre, con ingresos, Ebitda y utilidad neta controladora crecientes, que reflejan la buena dinámica en la mayoría de los mercados donde operamos”, aseguró el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
En los tres primeros meses del año, la utilidad neta de Grupo Argos cerró en $223.000 millones, cifra que creció 1% frente a 2018, año en que obtuvo $221.000 millones en los tres primeros meses. La compañía detalló que esto se logró manteniendo el foco principal de la empresa en temas de infraestructura.
Grupo Argos también destacó que este resultado se sustenta en el buen desempeño de sus tres negocios estratégicos, especialmente en el caso de Cementos Argos, que superó en cerca de $300.000 millones sus ingresos consolidados durante el periodo.
El factor que permitió el repunte de Cementos Argos fue el incremento en la demanda de cemento y concreto en los principales mercados junto con
mayores precios, que permitieron registrar unos ingresos que crecieron 14% para el trimestre. En el primer caso, la cifra creció 4,7%, mientras que en el segundo ascendió a 2,3%.
En otros aspectos, la compañía mencionó negocios como los que desempeñó Celsia, su compañía energética, donde destacan la compra de los activos de Enertolima por $1,7 billones y la colocación de bonos en el mercado de Epsa por $ 1,1 billones que fue sobre demandada en 1,8 veces. Además, se tuvo en cuenta la emisión de bonos de Quiport, concesión aeroportuaria de Odinsa en Quito, por US$400 millones.
La operación de los próximos días dependerá de los avances en el aeropuerto, los viajeros deberán estar pendientes del estado de sus vuelos
Es decir que al término de dos meses y cuando se logren las aprobaciones de las autoridades, el Grupo podrá robustecer su portafolio de más de 60 marcas
La demora en trámites en Invima, factores coyunturales, efectos logísticos, otros factores que agravan la situación de medicamentos