MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master
El gremio dijo que la expedición de un Manuel de régimen tarifario debe expedirse por medio de una ley del Congreso de la República
La Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud de la Andi aseguró que una imposición de un régimen tarifario sería una afectación directa al sector saludy a los pacientes, pues, según el gremio, esto incidirá en la innovación del uso de tecnologías y calidad de la prestación de servicios.
La Andi, además, dijo que la expedición de un Manual de régimen tarifario darse por medio de de una ley del Congreso de La República. Asimismo, explicaron que "el Ministerio de Salud debe tener un concepto técnico favorable del Consejo Nacional de Talento Humano en Salud sobre la definición de un manual de tarifas, lo cual no ha sucedido".
Añadieron que establecer un régimen tarifario con el único fin de contener el gasto afectará el gasto en tecnología, las cuales podrían ser más costosa en el corto plazo.
"Es importante resaltar que cada paciente es un caso único en el sentido de su historia clínica, estado de salud, edad, severidad de su condición, conmorbilidades, antecedentes y factores de riesgo, entre otras variables a nivel clínico, lo que hace que el abordaje quirúrgico y/o farmacoterapéutico sean particulares de cada paciente", dijo la Andi.
En desarrollo...
A nivel nacional, las sociedades analizadas registraron ingresos operacionales por $1.490,4 billones, activos por $2.000,1 billones y utilidades netas por $91,6 billones
Valentina Medina, head del grupo Medina Trujillo, habló de la situación actual de la isla y de los planes de inversión del grupo en el rubro del turismo y la hotelería
Esta auditoría hace parte del Plan Anual de Auditorías, que este año contempla revisiones a más de 70 entidades