.
INDUSTRIA

“Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

miércoles, 24 de abril de 2024

Juan Camilo Velásquez, CEO de Lactalis

Foto: Lactalis

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país

El Grupo Lactalis es la casa matriz de importantes marcas de productos lácteos, como Parmalat, Proleche, President y Kraft, que además de ser muy reconocidas en el mercado colombiano, son las más vendidas en el mundo.

Juan Camilo Velásquez, CEO de Grupo Lactalis Colombia, dijo que le dan garantía a los consumidores que sus productos tienen leche 100% real, demostrado con 3.400 test diarios que le realizan a sus productos, los cuáles se elaboran, en su totalidad, con la producción de los ganaderos nacionales.

¿Cómo le fue a Lactalis en 2023 a nivel operativo?

Lactalis es el líder mundial en lácteos. Gracias a la facturación que obtuvimos durante el año pasado, sobrepasamos a Danone como la principal empresa de alimentos francesa, y nos ubicamos como la décima mayor empresa de alimentos en el mundo.

Lactalis es un grupo que normalmente compra entre tres y cuatro empresas en el mundo. Hoy tenemos ventas y distribución en más de 90 países, con aproximadamente 85.000 empleados, y con unos 270 sitios de producción, lo que hace que el grupo tenga una visión a largo plazo, no solamente de la industria láctea, sino también de cada uno de los países donde hace sus inversiones.

LOS CONTRASTES

  • Karen PaezDirectora de aseguramiento de calidad nacional de Lactalis

    “En la compañía estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para ofrecer productos lácteos de excelencia que cumplan con las expectativas de nuestros consumidores”.

¿Cómo le fue a Lactalis en Colombia en 2023?

Entre Parmalat y Proleche, más las marcas importadas, que son President y Kraft, facturamos cerca de $600.000 millones.

¿Cuáles son las marcas más importantes de Lactalis?

Tenemos más de 200 marcas reconocidas en cada uno de los países donde competimos. Poseemos unas marcas globales, como lo son Galbani, Kraft, Parmalat y President, que son las más fuertes que tiene el grupo con relación a las ventas en todo el mundo.

Tenemos unas marcas muy locales, como lo son Itambé, y otras que tienen una fuerza muy grande en los mercados en los que participan.

En Colombia, particularmente, tenemos una distribución muy semejante entre Parmalat y Proleche, que están más o menos en 40% cada una. Las otras dos divisiones las tienen Kraft y President en más o menos 10%.

¿Qué inversiones hacen en Colombia?

Colombia es un mercado de altas oportunidades, con un nivel de talento profesional inmenso. Inclusive, en los últimos tres años, hemos invertido más de $2.000 millones en desarrollar profesionales de Colombia, a los cuales hemos enviado a estudiar a Francia, y regresan para repotenciar a Lactalis en Latam.

De hecho, en los últimos cinco años hemos traído al país inversiones de más de $100.000 millones. La principal apuesta ha sido modernizar nuestras fábricas. Tenemos fábricas en Chía, Medellín, Antioquia y Cereté.

Más allá de eso, hemos invertido fuertemente en la cadena de frío en el país. Con los 1.300 ganaderos que tenemos en Colombia como aliados, hemos invertido en tanques de frío y, hoy en día, 100% de los proveedores de Lactalis son fidelizados, y 100% de nuestros ganaderos cumplen con esa normatividad de tanques de frío.

¿Cuántos empleos generan en Colombia?

Tenemos 1.300 empleados, de los cuales 1.100 son directos.

¿Qué productos nuevos lanzarán en 2024?

Tendremos unos 10 productos adicionales, apuntándole al crecimiento de President en el país, y que es la marca de quesos con la mayor calidad del mundo. Traeremos una oferta de quesos que hoy no tiene el consumidor colombiano.

También seremos un proveedor seleccionado de Burger Master, y estaremos en Alimentec, entre otras ferias y eventos.

¿Cómo garantizan que sus productos no tienen lactosuero?

Por día hacemos 3.400 test a la leche que vendemos en el país. Además realizamos 1.000 pruebas adicionales que enviamos a laboratorios en Alemania, en Francia y en otros. Nosotros compramos 100% leche colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/05/2024 Universidad Nacional alertó al Gobierno por afectación de orden público en la institución

Directivos de la institución enviaron una misiva para solicitar acompañamiento durante la conmemoración del 16 de mayo de 1984

Turismo 18/05/2024 “Con todos los proyectos, contando habitaciones, la inversión fue de US$30 millones”

Francisco Hernández, Gerente General del Hotel Hyatt Regency Cartagena, habló sobre la expansión que añadió 95 habitaciones

Comercio 14/05/2024 Eddie Bauer abre segunda tienda en Colombia y ya completa seis en América Latina

La marca de origen estadounidenses cuenta con 240 puntos de venta en total, la mayoría en EE. UU.