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COMERCIO

Los CEO esperan menos tiendas físicas y más canales propios

lunes, 17 de septiembre de 2018

Kpmg y The Consumer Goods Forum realizaron encuesta mundial.

Lina María Guevara Benavides

Nuevos modelos de negocio, menos tiendas físicas y un aumento en las ventas a través de canales propios, son algunos de los aspectos que cambiarán drásticamente la industria en los próximos dos años según los CEO. Así lo reveló el estudio ‘Global Consumer Executive Top of Mind Survey 2018’, elaborado por la consultora Kpmg y The Consumer Goods Forum (CGF).

De acuerdo con la firma, evolución, transformación y disrupción son los términos clave que están en la mente de los altos ejecutivos a nivel mundial, pues son conscientes de que para seguir siendo competitivos en el mercado, deben incluirlos en el ADN de sus organizaciones.

El informe reveló que 65% de los CEO dijo que su organización promueve una cultura de innovación y disrupción, mientras que 40% cree que no se está adaptando de forma correcta.

La encuesta, que es la sexta que elaboran las firmas, también mostró que respecto a la industria del consumo, habrá un cambio radical que llevará a que los CEO hagan modificaciones para mantener su competitividad.

Según Kpmg, 77% de las organizaciones de alto crecimiento tiene una cultura que promueve la innovación y 60% de los rezagados digitales dice que la incertidumbre sobre el ROI (Retorno de la Inversión) frena la transformación digital.

“El mercado minorista y de consumo de hoy en día está más allá de la disyunción, está trastornado, y los CEO necesitan escuchar el mercado, mirar hacia afuera y enfocarse en cambiar sus negocios”, dijo Willy Kruh, presidente global de Consumer & Retail de Kpmg.
De acuerdo con el directivo, las compañías que no se contacten de manera “auténtica” con los clientes, se quedarán atrás.

“Una de las transformaciones del modelo de negocio que estamos analizando es poner el propósito social a la cabeza de la estrategia. Los consumidores -especialmente los millennials- son responsables de US$2.750 millones del gasto en consumos, y ellos desean conocer qué representa la empresa”, dijo or Peter Freedman, director CGF.

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