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COMERCIO

Lazo realizará tres aperturas en Bogotá, Cali y Medellín durante este y el próximo año

lunes, 24 de julio de 2023

Salomón Hakim es el gerente y cofundador de Lazo

Foto: Salomón Hakim es el gerente y cofundador de Lazo

Salomón Hakim es el gerente y cofundador de Lazo, una empresa creada en 2018 y que buscando resolver el “gifting” para hombres

Cristian Moreno Garzón

Lazo es una marca creada por tres socios hace cinco años buscando resolver el “gifting” para hombres a través de diversos productos como correas, billeteras o bolsos. Este año esperan vender $7.000 millones y la meta para el próximo año es apuntarle a tener un crecimiento de 70%. Salomón Hakim, cofundador y gerente de Lazo, comentó más detalles de lo que se viene para esta empresa colombiana, por lo que anunció que tienen planeadas nuevas aperturas y lanzamientos.

¿Cuántas tiendas tienen actualmente?

México y Estados Unidos son países que están en proceso de crecimiento, entonces nuestra estrategia en estos momentos es vender por ecommerce.

Nuestra primera tienda fue en el Centro Comercial El Retiro, la segunda en el Centro Comercial Colina, la tercera en el Andino y estamos abriendo una isla en el Centro Comercial Unicentro. Ya cerramos en Mall Plaza Cali para 2024, al lado de Ikea, y también tenemos un local en Santa Fe en Medellín para 2024, esas son las tiendas que sí o sí vamos a abrir. Conseguir locales es un tema muy complejo, no abrimos tiendas por abrir, sino que buscamos buenas ubicaciones.

¿Tienen planeado abrir tiendas fuera de los centros comerciales?

Para nosotros la palabra ‘centro comercial’ abarca una palabra muy importante que es ‘comercial’, tenemos una estrategia muy clara y es que abrimos en zonas comerciales y ahora en estos centros por temas de seguridad, tráfico de gente, por nuestra experiencia y porque sabemos manejarlo muy bien así, más adelante puede que sí, pero no en estos momentos.

¿Cuánto será la inversión en estas nuevas aperturas?

Aproximadamente una tienda está entre los $80 millones hasta los $120 millones o $150 millones, eso depende del tamaño, del tipo de tienda y los materiales que vamos a hacer. Ahora estamos en un rebranding de nuestros comercios, aquí vamos a reestructurar las que ya tenemos, así como las que van a abrir.

LOS CONTRASTES

  • Sara MarínSocia fundadora de Lazo

    “El lanzamiento de nuevos productos y la apertura de tiendas físicas nos ha permitido tener un crecimiento en ventas durante el primer semestre de más de 100%”.

¿Es decir que de cuánto será la inversión de Lazo en este año?

Aproximadamente de $2.000 millones que estarán distribuidos en mercadeo, oficinas, tiendas, rebranding y en todo lo que va ligado a crear marca.

¿Qué porcentaje de ventas salen del ecommerce y cuánto de las ventas presenciales?

Estaría distribuido más o menos 30% ecommerce y 70% ventas en puntos físicos de Lazo.

¿Sus productos son fabricados en Colombia?

Todo es fabricado en Colombia, uno de nuestros puntos importantes es construir país y construir patria y uno no construye país vendiendo sino fabricando, en la cadena de valor muchas veces no 100%, pero lo que más podamos hacer sea fabricado en Colombia.

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