.
INDUSTRIA

El cobranding está generando aumentos de hasta 40% en las ventas de los negocios

miércoles, 10 de mayo de 2023

En Colombia, desde Dunkin', Ramo, Kellogg’s hasta Netflix, están entre los que han apostado a este modelo de negocio de colaboración

En las calles es normal encontrarnos con productos vanguardistas promocionados por dos marcas, o más, como Chocoramo y Mcflurry o Dunkin' Donuts y Oreo. Algo innovador y atractivo para los consumidores. Esto sin pensar el impacto que este puede tener en las compañías y en el consumo que generan.

En este, “el objetivo es que las marcas que participen, generen sinergía entre ellas y que cada uno logre un objetivo según sus necesidades”, explicó Juliana Villegas, docente de la Universidad Eafit.

En Colombia, desde Dunkin' Donuts, Ramo, Kellogg’s hasta Netflix, están entre los que han apostado al cobranding. Estos, como se puede ver en el gráfico, crean productos según lo que ofrecen, pero de una forma innovadora.
Thiago Nadotti, líder regional de la marca G- Schok afirmó “con el buzz en el mercado, la colaboración permite generar más conocimiento de marca en cada mercado y aumentar las ventas”. Agregó que a corto plazo esto es bastante efectivo, el impacto que genera que dos marcas se unan y saquen algo en conjunto es positivo”, agregó Julian Arias, especialista en branding.

Kellogg’s y Chocoramo

“Nuestro más reciente ejemplo de éxito es la alianza entre Kellogg’s y Ramo para dar origen al nuevo cereal Kellogg’s Chocoramo, apalancándonos así en nuestra sólida experiencia en desarrollo de cereales junto con una marca icónica en Colombia”, afirmó Alejandro Díaz, director de marketing para Kellogg’s Pacífico.

Según reportó Kellogg’s facturaron US$4.053 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de 10,4% respecto al mismo periodo de 2022. En concreto, espera ahora un incremento de las ventas orgánicas de entre 6% y 7%, frente a la horquilla inicial que estimaba una subida de entre 5% y 7%. Así mismo, Ramo ha realizado otras alianzas con más marcas para generar un gran valor a los consumidores y así demostrar la innovación.

“En el lanzamiento de McFlurry de Chocoramo este se convirtió en el McFlurry más vendido en Colombia”, afirmó Bernardo Serna Gámez, presidente de productos Ramo. Chocoramo crece por encima de 40% y llega a participaciones de mercado históricas por encima del 80%.

Díaz comentó que “con el cobranding, hemos logrado sobrepasar todos nuestros targets en muy corto tiempo. La innovación despertó un alto nivel de atracción en los usuarios al fusionar la innovación con la tradición”.
Heinz y Absolut Vodka

En los últimos meses esta receta ha cobrado una gran relevancia gracias a TikTok, especialmente a causa un vídeo. En el comunicado de prensa, el director de Heinz New Ventures afirmó que “estamos decididos a seguir innovando y deleitando a los consumidores a la velocidad de las tendencias de las redes sociales”.

LOS CONTRASTES

  • Thiago NadottiLíder regional de la marca G- Schok

    “El objetivo principal al hacer cobranding es poder aumentar el valor de la marca, además de poder atraer una nueva base de clientes que tal vez no estuvieran familiarizados con la marca”.

G-Shock y Super Mario bros

“Innovamos con un reloj de edición limitada que representa el juego clásico de la década de 1980 a través de su caprichoso diseño y su nostálgica temática, así como la actitud de “nunca te rindas” de Mario, que es paralela al espíritu de desafío que todavía está presente desde los orígenes de G-Shock”, afirmó Thiago Nadotti, líder regional de la marca.

“El modelo fue exitoso y se agotó muy rápido . generalmente esas colaboraciones se agotan en menos de un mes”, agregó Nadotti.

Xiaomi y Mediatek

Se unieron para crear un celular mejorado. “Queremos mejorar la experiencia al consumidor” explica Alexander Rojas, gerente de desarrollo de negocios de MediaTek. Por mencionar solo uno de los ejemplos que hay en la tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas

Salud 23/07/2024 Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público