.
Ramo. Foto: Exito
INDUSTRIA

Kellogg's y Ramo, entre las marcas que en el último año le han apostado al cobranding

martes, 9 de mayo de 2023

Ramo. Foto: Exito

Foto: Ramo. Foto: Exito

Esta estrategia tiene un impacto en las compañías, en el consumo y en cómo pueden los clientes ver la marca con innovaciones

En las calles es normal encontrarnos con productos vanguardistas promocionados por dos marcas, o más, como Chocoramo y Mcflurry o Dunking Donuts y Oreo. Algo innovador y atractivo para los consumidores. Esto sin pensar el impacto que este puede tener en las compañías y en el consumo que generan.

En este, “el objetivo es que las marcas que participen, generen sinergía entre ellas y que cada uno logre un objetivo según sus necesidades”, explicó Juliana Villegas, docente de la Universidad Eafit.

En Colombia, desde Dunkin, Ramo, Kellog’s hasta Netflix, están entre los que han apostado al cobranding. Estos, como se puede ver en el gráfico, crean productos según lo que ofrecen, pero de una forma innovadora.
Thiago Nadotti, líder regional de la marca G- Schok afirmó “con el buzz en el mercado, la colaboración permite generar más conocimiento de marca en cada mercado y aumentar las ventas”. Agregó que a corto plazo esto es bastante efectivo, el impacto que genera que dos marcas se unan y saquen algo en conjunto es positivo”, agregó Julian Arias, especialista en branding.

Kellogg’s y Chocoramo

“Nuestro más reciente ejemplo de éxito es la alianza entre Kellogg’s y Ramo para dar origen al nuevo cereal Kellogg’s Chocoramo, apalancándonos así en nuestra sólida experiencia en desarrollo de cereales junto con una marca icónica en Colombia”, afirmó Alejandro Díaz, director de marketing para Kellogg Pacífico.

Según reportó Kellogg facturaron US$4.053 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de 10,4% respecto al mismo periodo de 2022. En concreto, espera ahora un incremento de las ventas orgánicas de entre 6% y 7%, frente a la horquilla inicial que estimaba una subida de entre 5% y 7%. Así mismo, Ramo ha realizado otras alianzas con más marcas para generar un gran valor a los consumidores y así demostrar la innovación.

“En el lanzamiento de McFlurry de Chocoramo este se convirtió en el McFlurry más vendido en Colombia”, afirmó Bernardo Serna Gámez, presidente de productos Ramo. Chocoramo crece por encima de 40% y llega a participaciones de mercado históricas por encima del 80%.

Díaz comentó que “con el cobranding, hemos logrado sobrepasar todos nuestros targets en muy corto tiempo. La innovación despertó un alto nivel de atracción en los usuarios al fusionar la innovación con la tradición”.
Heinz y Absolut Vodka

En los últimos meses esta receta ha cobrado una gran relevancia gracias a TikTok, especialmente a causa un vídeo. En el comunicado de prensa, el director de Heinz New Ventures afirmó que “estamos decididos a seguir innovando y deleitando a los consumidores a la velocidad de las tendencias de las redes sociales”.

G-Shock y Super Mario bros

“Innovamos con un reloj de edición limitada que representa el juego clásico de la década de 1980 a través de su caprichoso diseño y su nostálgica temática, así como la actitud de “nunca te rindas” de Mario, que es paralela al espíritu de desafío que todavía está presente desde los orígenes de G-Shock”, afirmó Thiago Nadotti, líder regional de la marca.

“El modelo fue exitoso y se agotó muy rápido . generalmente esas colaboraciones se agotan en menos de un mes”, agregó Nadotti.

Xiaomi y Mediatek

Se unieron para crear un celular mejorado. “Queremos mejorar la experiencia al consumidor” explica Alexander Rojas, gerente de desarrollo de negocios de MediaTek. Por mencionar solo uno de los ejemplos que hay en la tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/12/2025

ISA anuncia la creación de una nueva empresa, HI, para servicios en la América Latina

La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos

Deportes 15/12/2025

El Deportivo Pereira sancionó al representante legal, Álvaro López, por $100 millones

"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad

Industria 15/12/2025

“Para esta temporada de fin de año nosotros negociaremos alrededor de 22.000 prendas”

Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica