.
Latam Airlines abrió su sexto lounge para pasajeros premium en aeropuerto de Lima
TRANSPORTE

Latam Airlines abrió su sexto lounge para pasajeros premium en aeropuerto de Lima

sábado, 9 de agosto de 2025

Latam Airlines abrió su sexto lounge para pasajeros premium en aeropuerto de Lima

Foto: Latam Airlines

Con una inversión de casi US$10 millones, la aerolínea habilitó su salón exclusivo en Lima, de 2.450 metros cuadrados con el que sube su apuesta en el mercado de lujo

Latam Airlines completó su sexto lounge y ya tiene planes para habilitar el séptimo a finales de 2026 en São Paulo, ciudad en la que ya tiene uno de estos salones.

De esa manera, la compañía quiere potenciar su programa de fidelización y mantenerse relevante en la competencia de la industria aeronáutica.

La más reciente área exclusiva para sus pasajeros fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú, un mercado en el que tiene cerca de 65% de participación en el movimiento de viajeros domésticos y hasta 50% en el de internacionales.

Latam abrió su sexto lounge para pasajeros premium en aeropuerto de Lima
Latam Airlines

Tenemos una visión de la importancia de Lima como un punto de conexión y cuando uno suma todo esto, hace todo el sentido tener un lounge en el aeropuerto en el que movemos millones de pasajeros al año”, comentó Paulo Miranda, vicepresidente de clientes de Latam.

La aerolínea tiene los otros cinco salones especiales en Bogotá, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires y Miami. A este último pueden acceder los usuarios de Delta gracias al join venture entre ambas compañías. El espacio VIP inaugurado en Lima tiene 2.450 metros cuadrados y se destinó para él una inversión aproximada de US$10 millones; con un concepto orientado hacia la peruanidad, pues busca capturar la esencia del país en la ornamentación y en la oferta gastronómica.

Latam abrió su sexto lounge para pasajeros premium en aeropuerto de Lima, Perú
Latam Airlines

La expectativa que tenemos apunta a tener 25.000 personas por este lounge cada mes, acá tienen ingreso las personas con categoría de Latam Pass y quienes vuelan en cabinas premium. La expectativa es altísima y van a encontrar una experiencia diferente”, resaltó Miranda.

LOS CONTRASTES

  • Paulo MirandaVicepresidente de clientes de Latam

    “Ya tenemos seis lounge y la visión que tenemos es la apertura de este (Lima) y ya estamos trabajando en el próximo, en Sao Paulo, que estará listo a finales de 2026”.

El lounge de Lima está conformado por dos salones independientes: el Signature y el Premium, con horarios de funcionamiento 24/7. Ambos tienen una recepción compartida que da acceso a experiencias diferenciadas.

El vicepresidente de clientes enfatizó en que todos los salones tienen algunas especificaciones comunes, pero puntos de divergencia: “Nuestros mercados son tan distintos, tan ricos, que queríamos aprovechar el idioma cultural local. Entonces, los salones del lounge de Lima tienen características peruanas: uno está inspirado en la sierra y el otro en la playa y el desierto”.

La oferta culinaria está dirigida por el chef peruano James Berckemeyer, fundador del restaurante Cosme, galardonado en 2024 con el puesto 9 en los Premios Summum y el puesto 28 entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones