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Latam habilita la función “compartir la ubicación” para mejorar el rastreo de equipaje
Esta integración permitirá a la aerolínea mejorar significativamente la eficiencia en la localización y recuperación de equipaje perdido
El grupo Latam anunció la implementación de la función de Apple para compartir la ubicación de artículos con un AirTag y accesorios de la red “Find My”. Los pasajeros de Latam que utilicen un AirTag o un accesorio de la red “Find My” en sus pertenencias podrán compartir de forma privada y segura su ubicación con el grupo a través de la aplicación “Find My” en su iPhone, iPad o Mac.
Esta integración permitirá a Latam mejorar significativamente la eficiencia en la localización y recuperación de equipaje perdido, al ofrecer una capa adicional de seguridad y confianza durante sus viajes, de acuerdo con análisis internos de la empresa.
“En Latam, sabemos que pueden ocurrir inconvenientes con el equipaje. Transportamos más de 40 millones de piezas de equipaje por año, con un positivo desempeño a nivel mundial, ya que nuestros índices de extravío están aproximadamente 50% por debajo del promedio del sector. Pero claramente entendemos que es un tema crítico para aquellos clientes con equipaje demorado”, afirma Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes del Grupo Latam Airlines.
Mirando también agregó que “estamos muy orgullosos de lanzar esta funcionalidad, que no solo brinda mayor tranquilidad a nuestros pasajeros, sino que también refuerza la innovación tecnológica como un pilar central en la transformación de la experiencia de viaje a través de soluciones inteligentes y centradas en el cliente.”
Para poder aplicar esta nueva función en las maletas, se debe generar un enlace desde el iPhone, iPad o Mac, al abrir la aplicación “Find My” y crear un enlace de compartir la ubicación del ítem. Luego, tendrá que ingresar ese enlace en su informe de equipaje retrasado a través del sitio web de autoservicio de Sita.
“Ofrecer viajes más seguros y eficientes con nuevas tecnologías es parte de nuestro ADN. Según nuestro informe Sita Baggage IT Insights, la tasa de incidencia de equipaje en América Latina y el Caribe bajó casi un 15% en 2024, gracias a inversiones en tecnología inteligente", apuntó Shawn Gregor, presidente Sita para las Américas.
"Con el tráfico aéreo global en crecimiento, celebramos la iniciativa de Latam por implementar esta solución con AirTags y SITA WorldTracer", remarcó Gregor.
Para la privacidad y seguridad de los clientes, el intercambio de ubicación finalizará automáticamente tan pronto como el cliente encuentre su maleta. Los clientes también pueden detenerlo en cualquier momento y caducará automáticamente después de siete días.
La función de compartir la ubicación de ítems se basa en la red “Find My” de Apple, una red de colaboración masiva de más de 1.000 millones de dispositivos Apple, al utilizar la tecnología inalámbrica de Bluetooth, con el fin de detectar dispositivos o artículos perdidos cercanos e informar su ubicación aproximada al propietario.
"Todo el proceso está cifrado de extremo a extremo y es anónimo, por lo que nadie más, ni siquiera Apple ni los fabricantes de accesorios en la red Find My, pueden ver la ubicación o la información de un artículo. Para compartir la ubicación de ítems, se requiere iOS 18.2, iPadOS 18.2 o macOS 15.2 o posterior", comentó la aerolínea sobre la privacidad que ofrece el software de Apple, que se usará para localizar el equipaje pérdido.
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