.
MODA

Las tres acciones de la ruta para reactivar la industria que dio Iván Duque

miércoles, 6 de febrero de 2019

El mandatario destacó el avance de los bonos naranja

Sebastián Montes

El presidente Iván Duque asistió ayer a la inauguración de la Feria del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS + EICI), que concluirá mañana en Corferias. Además de destacar la labor emprendedora de los empresarios del sector, aseguró que su Gobierno buscará que la manufactura colombiana conquiste el mundo.

“Yo veo la realidad de esta feria y lo que representa el empresario micro, pequeño y grande. Hay que dejar de ver al empresario como una vaca lechera, y cambiar la mentalidad para trabajar por su éxito”, aseveró.

Durante su intervención, el mandatario realizó varios anuncios entre los que se cuentan algunos beneficios para nuevas empresas en sectores de la economía naranja. “Tendrán cero impuesto de renta durante sus primeros siete años”, comentó Duque. Además entregó una ruta que con tres pasos busca reactivar el sector.

“Lo primero es profundizar la lucha contra el contrabando, la subfacturación y la piratería; dos, la definición de normas para pagos justos y oportunos, y tres, reincorporar al sector el Programa de Transformación Productiva”, explicó.

Entre los puntos donde el Presidente hizo mayor énfasis se cuenta el lanzamiento del programa ‘Conecta’, realizado la semana pasada. Dicha iniciativa consiste en una sinergia entre Procolombia y los embajadores del país en todo el mundo para “abrirle mercado a nuestros productos”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Luis Gustavo Flórez, subrayó la presencia de 450 empresas del país y países invitados en esta edición de la feria, y destacó que su presencia “muestra nuevas alternativas de oportunidades y experiencias para negocios del sector”.

Además, el ejecutivo subrayó que la muestra de la feria está compuesta en su mayoría de productos colombianos. Además, resaltó la presencia de Argentina, Brasil, Ecuador, Italia y México como países invitados.

Flórez también destacó la misión de 107 compradores internacionales liderada por Procolombia que estará dentro de la feria. Dichos empresarios, provenientes de países con TLC, tienen en potencial de ampliar la actividades internacionales del sector.

Uno de los puntos que el ejecutivo tocó en su discurso fue la importancia de los nuevos diseñadores del país mediante el Premio Nacional de Calzado que se entrega en la feria. El ejecutivo dijo que el objetivo principal es superar los 1.400 jóvenes concursantes “que se constituyeron en marca mayor el año pasado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios

Automotor 18/07/2024 China Dfac Dongfeng entra al negocio de carros comerciales con más de 30 modelos

Dongfeng empezará a distribuir carros comerciales a gas, diésel y eléctricos; recién acaba de entrar a Colombia tras invertir US$20 millones

Energía 16/07/2024 ¿Cuáles son las otras hidroeléctricas que hay en el país y qué empresas las operan?

La hidroeléctrica de Hidroituango, propiedad de Empresas Públicas de Medellín, espera generar 2.400 mv para 2027