.
Aerocivil amplió horario de operación del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio
TRANSPORTE

Las medidas que tomó la aerocivil ante el freno de los aviones A320 de Airbus

sábado, 29 de noviembre de 2025

Aerocivil amplió horario de operación del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio

Foto: Aerocivil amplió horario de operación del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio

Algunas son el reagendamiento de vuelos, endoso de pasajeros y operar con aerolíneas que no han sido afectadas

El capitán Álvaro Mujica, secretario de Autoridad Aeronáutica de la Aerocivil, anunció las medidas que tomó la entidad para manejar la situación que paró la operación de los aviones Airbus A320 en todo el mundo, y que en Colombia afectó en mayor medida a Avianca, con 70% de su flota detenida en tierra desde el viernes 28 de noviembre.

"Hemos estado en constante comunicación para buscar mecanismos que permitan mitigar la afectación que va a tener la operación y la conectividad aérea en el país. Desde el primer momento que la Aeronáutica Civil y la industria aeronáutica tuvo conocimiento del boletín de mantenimiento emitido por Airbus, hemos permanecido en constante comunicación para buscar mecanismos que permitan mitigar la afectación que va a tener la operación y la conectividad", comentó Mujica.

Entra las estrategias están:

  • Reagendamiento de vuelos
  • Endoso de pasajeros
  • Manejar la operación con aerolíneas que no han sido afectadas
  • Continuar el trabajo de mantenimiento que se inició desde la noche del viernes 28 de noviembre

Todas estas acciones están orientadas a tener las aeronaves máximas operativas a la mayor brevedad para no detener por completo la operación y evitar retrasos en los itinerarios de los pasajeros, lo cual se suma a los reembolsos que ya anunció Avianca de manera independiente.

"La seguridad operacional es nuestro principal compromiso. Estamos atentos a todas las necesidades de conectividad que tiene el país, atender todas las necesidades de nuestros pasajeros, a quienes les pedimos por favor tener un poco de paciencia. Recuerden que estas medidas las tomamos siempre pensando en su seguridad", agregó el secretario en su mensaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/01/2026

Con reorganización empresaril, Suarez planea saldar pasivos por $20.700 millones

Disminución de ventas, carga financiera y limitación en exportaciones fueron algunas de las situaciones que llevaron a la empresa a la insolvencia

Comercio 26/01/2026

“Recibimos 50 millones de visitantes al año en nuestros centros comerciales”

Cristian Calcutta, gerente general de Parque Arauco, lidera seis centros comerciales en Colombia y avanza en su negocio residencial con modelos multifamily

Salud 26/01/2026

Nueva EPS avanza en plan de estabilización con giros oportunos a la red pública

La entidad señaló que avanza en la aplicación de este mismo mecanismo con hospitales que prestan servicios de mediana y baja complejidad, fortaleciendo un enfoque integral de apoyo a la red pública