.
LABORAL

Las compañías deben enfocarse en mayores formas de trabajo colaborativas

jueves, 5 de septiembre de 2019

Panelistas hablan sobre los desafíos detrás de la tecnología

Uno de los paneles del foro sobre empresas y líderes 4.0 realizado en la Universidad de la Sabana, reunió a Carlos Zenteno, presidente de Claro, Alejandro Moreno Salamanca, director del Inalde Business School y Sandra Díaz Hoyos, presidente de Smart Network Solutions.

Uno de las tesis que compartieron los panelistas tuvo que ver con el trabajo cooperativo entre las empresas, es decir, el flujo de ideas entre los ejecutivos y los colaboradores.

De hecho, uno de los que más dedicó tiempo a ese tema fue el presidente de Claro, Zenteno agregó que “debemos estar abiertos a formas de trabajo colaborativas, donde las estructuras no son formales sino células de trabajo o tribus que trabajan en proyectos transversales y permiten entregar proyectos más rápido”.

Adicional a esto, la cabeza de la principal empresa de telefonía dijo que los líderes deben ser humildes, pues “una persona que no recibe con honestidad los comentarios de los demás y no puede compartir ideas del equipo, no puede desarrollar nuevas estrategias”.

En cuanto a otros temas, además de la colaboración de debe haber en las empresas, los panelistas hablaron sobre tecnología y los desafíos que se están viendo en la implementación.

El director del Inalde, destacó que “si bien la tecnología nos está ganando la batalla, creo que la capacidad analítica del ser humano ya fue superada por las máquinas, hay algunas que han aprendido sobre su propia capacidad de procesamiento, pero ninguna tiene un nivel de atención al cliente como las personas, así que ahí es donde gana valor una persona que de verdad desarrolle empatía con los clientes”.

Díaz Hoyos se enfocó en el desarrollo de los programas de tecnología de las empresas, pues según ella las compañías necesitan líderes más arriesgados que confíen en la transformación digital “y que la sepan aprovechar porque es aquí donde se ven cambios sustanciales”. Además, recordó que ninguna corporación es ajena a invertir en innovación digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país