.
LABORAL

Cementos Argos y Celsia fueron reconocidas por un ranking por su equidad laboral

jueves, 29 de agosto de 2019

Este ranking, que elaboró la empresa Aequales, analizó las prácticas de 70 compañías y se realizó por primera vez en Medellín

Noelia Cigüenza Riaño

Cementos Argos y Celsia ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, entre las empresas privadas con mejores prácticas en equidad laboral del Ranking PAR Medellín 2019, que mide los avances o cierres de brecha en materia de equidad de género de las organizaciones en Latinoamérica.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir desplegando todos los esfuerzos y el compromiso de las empresas del grupo por promover la diversidad cultural y geográfica como una fortaleza y ventaja competitiva para seguir creciendo y apalancando nuestra estrategia como organización”, manifestó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, del que hacen parte estas dos compañías.

Este ranking, que elaboró la empresa Aequales, analizó las prácticas de un total de 70 compañías públicas y privadas y se realizó por primera vez en Medellín.

De Cementos Argos, se destacó que ha implementado prácticas y programas como el teletrabajo, las jornadas flexibles, la extensión de la lactancia hasta el primer año o el regreso progresivo de las mujeres después de culminada su licencia de maternidad. Además, se evidenció que existe una licencia especial para hombres el mes siguiente al nacimiento de sus hijos.

“Queremos ser ejemplo de transformación y de cierre de brechas de género en nuestro país y el mundo, demostrando que todos podemos lograr nuestros objetivos independientemente de nuestro género, origen, orientación, formación y demás factores que nos hacen auténticos”, dijo María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y Sostenibilidad de Cementos Argos.

Por su parte, se reconoció la política de equidad y diversidad de género de Celsia y se indicó que también ofrece jornadas especiales de trabajo, tiempos extendidos por licencia de maternidad y paternidad o mecanismos para prevenir el acoso sexual, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 09/04/2024 Incentivos tributarios que puede obtener por usar energía renovable en su empresa

En Colombia existen cuatro incentivos tributarios para las empresas que en sus procesos e inversión usen fuentes de energías renovables

Laboral 09/04/2024 ¿Cómo funciona la certificación efr y cuántas empresas la han logrado en Colombia?

Entre las empresas colombianas certificadas está Nutresa, Finagro, Clínica Los Nogales, Bolsa de Valores, Invima y Aguas de Cartagena