La empresa de origen chileno ya ha consolidado 1.500 liquidaciones mensuales y proyectan cerrar este año con 22.000

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En medio de un panorama en que las empresas han cambiado sus procesos y la forma en que se relacionan con sus trabajadores, las áreas de recursos humanos han tenido que tienen que dar respuestas rápidas y afrontar una nueva dinámica laboral.

Ante esta realidad, la startup tecnológica de origen chileno Buk, que funciona como un software de nómina y gestión humana, decidió continuar su plan de expansión, al cual destinó una inversión de US$1 millón, por lo que llegó a Colombia a mediados de abril.

La solución integral puede soportar diferentes funciones del área de RRHH, para todas las empresas, pues cuenta con un equipo multidisciplinario de psicólogos, matemáticos, administradores de recursos humanos e ingenieros programadores entre otras profesiones.

Entre los focos que trabaja la empresa se encuentra la gestión de personal, liquidación de nómina, portal del empleado, clima organizacional, desempeño, analytics y flujos entre otros, y la herramienta que puede ser consultada desde cualquier dispositivo. 

“Buk aterrizo al país y ya ha consolidado 1.500 liquidaciones mensuales y proyectan cerrar con 22.000 y tener más de 80 empresas usando el software para este 2020.  Y para el 2021, se estima llegar a 100.000 liquidaciones entre Colombia y Perú", dijo Camilo Mejía Landucci country manager para Colombia de Buk, quien agregó que el contexto de la pandemia ha favorecido la penetración de este tipo de servicios.