MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Fontana de Trevi de Roma alcanzó a estar restaurada a tiempo para el año jubilar
El acceso al monumento seguirá siendo posible sin costo desde la distancia, aunque solo quienes hayan adquirido entrada podrán aproximarse directamente a la fuente
El cobro por el acceso a monumentos emblemáticos continúa extendiéndose en Italia. En 2023, el Panteón comenzó a exigir una tarifa de cinco euros, mientras que en 2024 Venecia implementó una tasa turística en los periodos de mayor afluencia. Ambas medidas buscan mitigar los efectos del turismo masivo y generar ingresos para el mantenimiento y gestión de los destinos más concurridos del país.
Roma adoptará una medida similar en uno de sus principales puntos de interés. Desde febrero, los turistas deberán pagar dos euros para ingresar a la zona más cercana de la Fontana di Trevi, una iniciativa que, según el Ayuntamiento, permitirá recaudar cerca de 6,5 millones de euros al año. El anuncio fue realizado por el alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri.
El acceso al monumento seguirá siendo posible sin costo desde la distancia, aunque solo quienes hayan adquirido entrada podrán aproximarse directamente a la fuente. Los residentes de Roma estarán exentos del pago.
La Fontana di Trevi se suma a otros cinco espacios turísticos de la capital que aplicarán una tarifa de ingreso. Según Gualtieri, a partir del 1 de febrero se introducirán entradas de pago para seis sitios en total, con un costo de cinco euros en los cinco restantes.
La selección boliviana perdió 2-1 frente a Irak en Monterrey y quedó por fuera de la Copa del Mundo 2026. Con la derrota, el equipo de Óscar Villegas completó 32 años sin clasificar
El nuevo auge de los audífonos de cable responde a una preferencia por la calidad del sonido y la nostalgia por los artículos retro
Adidas es la marca que más equipos va a vestir en la competencia con un total de 14, le sigue Nike con 12, y Puma con 11 equipos