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La marca de llantas Michelin vendió $295.000 millones durante 2016

jueves, 20 de abril de 2017
Foto: Reuters
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Melisa Echeverri

En 2016, la operación local le generó a este  grupo francés $295.000 millones, lo que implicó un crecimiento de 17%.  Con estas ventas, el país tuvo 1% de la participación en el total de la compañía. 

Sin embargo, la situación de este año preocupa a la firma, pues tendrán que compensar la gran aceleración de precios de la materia prima en el sector de llantas y derivados del caucho.  De ahí las estrategias que se han implementado para no afectar sus márgenes. 

Luigi Cannelloni, presidente de la compañía para Colombia, aseguró que “esta opción de financiación consiste en fraccionar en hasta 12 cuotas el pago de la factura sin necesidad de tener tarjeta de crédito o cuenta corriente, y sin afectar los cupos de crédito de la tarjeta”. De igual forma, explicó que  aumentarán su red de bodegas en el país, para evitar costos o tiempo adicional al comprar llantas.

Cannelloni agregó que la estrategia es apostar por las llantas para autos y camionetas. Sobre este negocio, Oliverio García, presidente de Andemos, resaltó que los autopartistas tienen la ventaja de  tener el negocio de reposición en medio de las caídas de ventas del sector.   

La opinión

Oliverio García
Presidente de Andemos
“El volumen de negocios de los autopartistas se reduce en la misma medida del mercado, pero aún tienen el negocio de reposición”.

((Lea: Bridgestone presenta neumático amigable con el medio ambiente))

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