.
INDUSTRIA La marca colombiana Amaría busca entrar a Ecuador y EE.UU. en su tercer aniversario
lunes, 6 de septiembre de 2021

La compañía también espera fortalecer su presencia en el mercado nacional con su propuesta de moda sostenible y enfoque social

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La marca paisa Amaría cumple tres años en el mercado colombiano y en el marco de la celebración destacó su objetivo de ingresar a nuevos mercados como Estados Unidos, Ecuador y Centroamérica antes de cerrar el año.

“A corte de Julio, la compañía ya alcanzó el doble de ventas del año pasado, y debido a que vienen los meses más relevantes para la industria de la moda (último trimestre del año) , estamos bastantes optimistas respecto al resultado del cierre 2021", destacó María del Mar Mesa, fundadora y gerente de Amaría.

Según explicó la gerente, la apuesta está en la moda sostenible, el slow fashion y el enfoque social, con lo que además de sacar unidades limitadas para reducir los desperdicios, 90% de los productos utilizados en las prendas son nacionales.

En cuanto a la mano de obra, Amaría genera entre 30 y 40 empleos directos e indirectos, al contemplar la cadena de producción: el patronaje, el corte, la producción y la logística.

Finalmente, Mesa destacó que más de 60% de las ventas se realiza en canales digitales; 30% son a través de mayoristas o distribuidores nacionales y el 10% restante se realiza por medio de showrooms en Medellín y Bogotá.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

Industria 17/09/2021 Anuncian creación del Comité Empresarial colombo español entre la Andi y la Ceoe

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

MÁS EMPRESAS