MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El propósito es posicionarse como la primera marca de ropa para emprendedores en Latinoamérica. Contó con 284 inversionistas
A través de a2censo, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la marca de ropa para emprendedores Alfalegacy, recaudó $300 millones en menos de una hora. Dicha compañía contó con el aporte de 284 inversionistas.
El propósito de esta empresa es posicionarse como la primera marca de ropa para emprendedores en Latinoamérica; proporcionando, además de los productos, una formación en marketing, e-commerce y canales digitales, para su comunidad de distribuidores.
Diego Aguirre, CEO de la compañía, resaltó que con esta iniciativa están “creando una nueva generación de emprendedores que, con tan solo un celular o un computador, encuentran en Alfalegacy un vehículo de ingresos y oportunidades que permite transformar su economía personal”.
Esta financiación cuenta con un respaldo del 50% del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y proporciona a los inversionistas una tasa de retorno de 10% efectivo anual (E.A.), con una periodicidad mensual.
La compañía espera ampliar sus canales de venta, de producción y abastecimiento apuntando al objetivo de multiplicar diez veces su ventas actuales, consiguiendo la meta de $100.000 millones en los próximos tres años y logrando expandir el negocio a nuevos países de habla hispana.
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera