.
INDUSTRIA

La marca colombiana Amaría busca entrar a Ecuador y EE.UU. en su tercer aniversario

lunes, 6 de septiembre de 2021

La compañía también espera fortalecer su presencia en el mercado nacional con su propuesta de moda sostenible y enfoque social

La marca paisa Amaría cumple tres años en el mercado colombiano y en el marco de la celebración destacó su objetivo de ingresar a nuevos mercados como Estados Unidos, Ecuador y Centroamérica antes de cerrar el año.

“A corte de Julio, la compañía ya alcanzó el doble de ventas del año pasado, y debido a que vienen los meses más relevantes para la industria de la moda (último trimestre del año) , estamos bastantes optimistas respecto al resultado del cierre 2021", destacó María del Mar Mesa, fundadora y gerente de Amaría.

Según explicó la gerente, la apuesta está en la moda sostenible, el slow fashion y el enfoque social, con lo que además de sacar unidades limitadas para reducir los desperdicios, 90% de los productos utilizados en las prendas son nacionales.

En cuanto a la mano de obra, Amaría genera entre 30 y 40 empleos directos e indirectos, al contemplar la cadena de producción: el patronaje, el corte, la producción y la logística.

Finalmente, Mesa destacó que más de 60% de las ventas se realiza en canales digitales; 30% son a través de mayoristas o distribuidores nacionales y el 10% restante se realiza por medio de showrooms en Medellín y Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/02/2025

Tras llegada de Qatar Airways, van a haber 24 aerolíneas extranjeras en Colombia

En el sondeo de rutas, Iberia y Emirates son las empresas foráneas que más trayectos internacionales tienen desde Bogotá si se tienen en cuenta las escalas

Industria 15/02/2025

Acerías Paz del Río rechazó llamado a huelga de parte del sindicato de trabajadores

El pronunciamiento se dio tras una jornada de negociaciones sobre un incremento salarial, que no habrían llegado a buen puerto

Minas 14/02/2025

Mineros registró ingresos superiores a $2,2 billones en 2024, 14% más frente a 2023

Restando sus egresos, la compañía minera obtuvo un resultado neto superior a $354.000 millones, es decir, 418% más que en 2023