.
INDUSTRIA

La marca colombiana Amaría busca entrar a Ecuador y EE.UU. en su tercer aniversario

lunes, 6 de septiembre de 2021

La compañía también espera fortalecer su presencia en el mercado nacional con su propuesta de moda sostenible y enfoque social

La marca paisa Amaría cumple tres años en el mercado colombiano y en el marco de la celebración destacó su objetivo de ingresar a nuevos mercados como Estados Unidos, Ecuador y Centroamérica antes de cerrar el año.

“A corte de Julio, la compañía ya alcanzó el doble de ventas del año pasado, y debido a que vienen los meses más relevantes para la industria de la moda (último trimestre del año) , estamos bastantes optimistas respecto al resultado del cierre 2021", destacó María del Mar Mesa, fundadora y gerente de Amaría.

Según explicó la gerente, la apuesta está en la moda sostenible, el slow fashion y el enfoque social, con lo que además de sacar unidades limitadas para reducir los desperdicios, 90% de los productos utilizados en las prendas son nacionales.

En cuanto a la mano de obra, Amaría genera entre 30 y 40 empleos directos e indirectos, al contemplar la cadena de producción: el patronaje, el corte, la producción y la logística.

Finalmente, Mesa destacó que más de 60% de las ventas se realiza en canales digitales; 30% son a través de mayoristas o distribuidores nacionales y el 10% restante se realiza por medio de showrooms en Medellín y Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 26/02/2024 Ocupación hotelera bajará más de dos puntos porcentuales entre enero-marzo de 2024

José Duarte, presidente de Cotelco, aseguró que, si la cifra no cae como lo previsto, los números serán similares al año pasado

Industria 26/02/2024 Estos son los cinco directivos nominados al Empresario del Año por la sostenibilidad

Los líderes de Postobón, Celsia, Natura, Odinsa y Enka son los nominados al empresario del año, según el índice de mención LR

Energía 23/02/2024 Cemex Energy hizo alianza con Axis para la compra de energía solar en sus operaciones

Como resultado de los procedimientos de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de CO2