.
FOROS

La influencia de las plataformas digitales en los procesos de reactivación económica

lunes, 22 de noviembre de 2021
La República Más

De acuerdo con un estudio realizado por Fedesarrollo, plataformas como Rappi, Uber, iFood y Didi aportaron 0,2% al PIB

Durante la pandemia del covid-19, las plataformas digitales fueron clave para la supervivencia de los negocios y para que los colombianos pudieran adquirir bienes y servicios en medio de las cuarentenas. De acuerdo con un estudio realizado por Fedesarrollo, en el que se analizó el papel de las plataformas digitales como Rappi, Uber, iFood y Didi, estas aportaron al crecimiento de la economía al representar aproximadamente 0,2% del PIB.

Este informe también reveló que estas aplicaciones jugaron un papel primordial en la generación de empleo y en la distribución de bienes y servicios, especialmente durante la pandemia de covid-19, apoyando a consumidores, dueños de negocios y desempleados.

Desde la perspectiva laboral, el documento indica que las plataformas generan diversos beneficios a diferentes tipos de prestadores de servicios: ventajas como la libertad de horarios, los trabajos complementarios, el acceso al mercado laboral y las alternativas laborales.

La investigación, desarrollada por miembros de Fedesarrollo, estimó que cerca de 150.000 personas se ven beneficiadas por la oferta de empleo de estas aplicaciones, lo que representa 0,7% de la población trabajadora del país. Precisamente la relevancia de este sector será el tema a tratar hoy a las 10:00 a.m. en el foro LR ‘El papel de las plataformas digitales en la reactivación económica’, que contará con expertos como Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de Rappi; Paula Bernal, directora de Asuntos Corporativos para la Región Andina en DiDi; Gustavo Díaz, gerente Corporativo de iFood Colombia, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad