.
FOROS

La influencia de las plataformas digitales en los procesos de reactivación económica

lunes, 22 de noviembre de 2021
La República Más

De acuerdo con un estudio realizado por Fedesarrollo, plataformas como Rappi, Uber, iFood y Didi aportaron 0,2% al PIB

Durante la pandemia del covid-19, las plataformas digitales fueron clave para la supervivencia de los negocios y para que los colombianos pudieran adquirir bienes y servicios en medio de las cuarentenas. De acuerdo con un estudio realizado por Fedesarrollo, en el que se analizó el papel de las plataformas digitales como Rappi, Uber, iFood y Didi, estas aportaron al crecimiento de la economía al representar aproximadamente 0,2% del PIB.

Este informe también reveló que estas aplicaciones jugaron un papel primordial en la generación de empleo y en la distribución de bienes y servicios, especialmente durante la pandemia de covid-19, apoyando a consumidores, dueños de negocios y desempleados.

Desde la perspectiva laboral, el documento indica que las plataformas generan diversos beneficios a diferentes tipos de prestadores de servicios: ventajas como la libertad de horarios, los trabajos complementarios, el acceso al mercado laboral y las alternativas laborales.

La investigación, desarrollada por miembros de Fedesarrollo, estimó que cerca de 150.000 personas se ven beneficiadas por la oferta de empleo de estas aplicaciones, lo que representa 0,7% de la población trabajadora del país. Precisamente la relevancia de este sector será el tema a tratar hoy a las 10:00 a.m. en el foro LR ‘El papel de las plataformas digitales en la reactivación económica’, que contará con expertos como Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de Rappi; Paula Bernal, directora de Asuntos Corporativos para la Región Andina en DiDi; Gustavo Díaz, gerente Corporativo de iFood Colombia, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país