.
COMERCIO

La compañía Americana de Colchones inaugurará cuatro puntos de venta durante 2019

martes, 22 de enero de 2019

Las ciudades escogidas son Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Medellín

Paola Andrea Vargas Rubio

Hace más de 40 años nació Americana de Colchones, una compañía que en 2016 lideró un plan de expansión con la apertura de más de 18 locales, el cual continuó en 2018 y seguirá recorriendo este año, ya que la firma espera seguir creciendo y llevando más puntos a otras zonas del país.

Armando Caycedo Pardo, gerente general de Americana de Colchones, aseguró que tienen dentro de su plan de expansión la apertura de cuatro puntos más, los cuales estarán ubicados en diferentes ciudades del país. El primer punto que estrenará la compañía será en la capital colombiana y su apertura está programada para febrero.

A su vez, Americana de Colchones, una empresa colombiana que genera oportunidades de desarrollo económico a más de 5.000 personas (de manera directa e indirecta), aseguró que durante la Feria del Hogar darán a conocer nuevas innovaciones, entre las que se encuentran diversos productos como “una colección de sillas de masajes”, dijo Caycedo.

¿Qué proyecto de expansión tienen para 2019?
La marca tiene planeado abrir cuatro tiendas más.

¿Cuándo serán las aperturas?
Ahora en enero se tenía programada la apertura de una de las tiendas en Bogotá, pero no fue posible por lo que será en febrero y luego se abrirán otras, una en el centro de Santa Marta, otra en Barranquilla y a mediados de junio en Medellín. Estamos ejecutando todo el plan correspondiente que nos permitirá confirmar después las fechas de apertura de un mayor número de tiendas.

¿Cuáles son las novedades que tendrán durante este año?
Entre los lanzamientos se destacan lencería, telas y espumas bastante atractivas y con mucha tecnología, además de una colección de sillas de masajes muy innovadora, buscando siempre ofrecer lo mejor en descanso para los colombianos.

¿Cuándo se podrán conocer?
En cuanto a próximas colecciones, nuevamente la Feria del Hogar será el espacio idóneo para lanzarlas.

¿Con cuántas tiendas cerraron el año pasado?
Americana de Colchones cierra el 2018 con 45 tiendas físicas en todo el país, tras la apertura de cinco más ubicadas en Cartagena (una), Bogotá (dos) y otras dos en Cali, una de la ellas ubicada en el exclusivo sector de Ciudad Jardín, con un concepto bastante atractivo que logra una experiencia bastante diferente a la hora de comprar y que la hace única comparada con las de otras ciudades.

¿Cómo les fue en el año que terminó?
El 2018 fue un año muy positivo para Americana de Colchones, ya que la marca logró tener un crecimiento muy importante respecto a años anteriores, avanzando en su propósito de ser diferentes y consolidarse en el mercado no solo por la calidad y tecnología de sus productos, sino también por la experiencia que ofrecen en sus puntos de ventas.

¿En qué se reflejan los resultados positivos de 2018?
Tuvimos un crecimiento muy interesante en nuestros clientes de tiendas por departamento por medio de Falabella, donde logramos ubicarnos en una posición dominante del negocio y no recurriendo al tema del precio sino más a la experiencia y la marca.

¿De cuánto fue el crecimiento el año pasado?
Mientras que al tema de los puntos de ventas tuvimos un crecimiento de dos dígitos que hace que las tiendas se vuelvan muy interesantes.

¿A qué cree que se debe dicho crecimiento y preferencia por parte de los consumidores?
Hay que resaltar que todo este crecimiento va ligado a la reestructuración que se hizo al interior de la compañía, al trabajo comprometido de todo el equipo que ha hecho que Americana sea la compañía líder del negocio y donde nos hemos posicionado muy bien.

¿Qué los diferencia de otras marcas?
A diferencia de las otras compañías que se encuentran en el mercado que obtienen sus ventas a través de promociones, Americana de Colchones lo consigue por el valor que entregan sus productos a cada uno de los clientes.

LOS CONTRASTES

  • María Angélica RodríguezDirectora de mercadeo de Americana de Colchones

    “Nos preocupamos por el descanso y salud, por eso gran parte de nuestros productos cuentan con las más rigurosas certificaciones nacionales e internacionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/02/2024 La ocupación hotelera bajará más de dos puntos a marzo de este año según Cotelco

El líder gremial recalcó que los porcentajes del año pasado se ubicaron en 59,95%, mientras que para 2024 serán de 57,70%.

Turismo 27/02/2024 Bogotá, Medellín y Cali lideran ranking de Competitividad Turística regional de 2023

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia y la Fundación Universitaria Cafam presentaron los resultados de la octava medición

Energía 27/02/2024 GreenYellow finaliza construcción de dos nuevos proyectos de energía solar en el país

La iniciativa, con apoyo de ProColombia, busca beneficiar a 35.000 familias en el departamento de Meta, produciendo 22.000 MWh