El complejo turístico más grande del país cumple 50 años de ser un eje en el crecimiento hotelero del país y del departamento de Tolima

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El centro vacacional más grande del país, celebra sus 50 años de existencia con una estrategia para generar buenos hábitos de cuidado del medio ambiente entre sus visitantes. Bajo la premisa 'manejo de residuos, manejo de
recursos hídricos y manejo de recursos energéticos', quieren disminuir su impacto ambiental.

Dentro de las actividades para promover su estrategia está el turismo comunitario, el avistamiento de aves y el manejo de residuos sólidos con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la Estación de Aprovechamiento, Reciclaje y Transferencia (EART).

Desde hace 25 Cafam Melgar honra su compromiso con la conservación de especies y el cuidado de la fauna del país con su zoológico certificado por la medalla verde, además los hizo merecedores de la Medalla al Mérito Ambiental “Raúl Echeverry Echeverry”, otorgada en el 2019 por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

Alberto Tenjo, jefe de la Sección Interventoría, Dirección de Vivienda y Servicios Inmobiliarios de Cafam, expresó sobre el complejo turístico, “el centro vacacional se ha convertido en un hito y un referente en recreación y hotelería del país”.

El centro vacacional genera más de 850 empleos y durante la cuarentena estuvo cerrado por 196 días, ahora espera celebrar su aniversario con reactivación para el sector y un impacto positivo para el planeta.