.
TURISMO

La apuesta del Centro de Vacaciones Cafam Melgar por la sostenibilidad en su aniversario

martes, 27 de octubre de 2020

El complejo turístico más grande del país cumple 50 años de ser un eje en el crecimiento hotelero del país y del departamento de Tolima

Lina Vargas Vega

El centro vacacional más grande del país, celebra sus 50 años de existencia con una estrategia para generar buenos hábitos de cuidado del medio ambiente entre sus visitantes. Bajo la premisa 'manejo de residuos, manejo de
recursos hídricos y manejo de recursos energéticos', quieren disminuir su impacto ambiental.

Dentro de las actividades para promover su estrategia está el turismo comunitario, el avistamiento de aves y el manejo de residuos sólidos con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la Estación de Aprovechamiento, Reciclaje y Transferencia (EART).

Desde hace 25 Cafam Melgar honra su compromiso con la conservación de especies y el cuidado de la fauna del país con su zoológico certificado por la medalla verde, además los hizo merecedores de la Medalla al Mérito Ambiental “Raúl Echeverry Echeverry”, otorgada en el 2019 por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

Alberto Tenjo, jefe de la Sección Interventoría, Dirección de Vivienda y Servicios Inmobiliarios de Cafam, expresó sobre el complejo turístico, “el centro vacacional se ha convertido en un hito y un referente en recreación y hotelería del país”.

El centro vacacional genera más de 850 empleos y durante la cuarentena estuvo cerrado por 196 días, ahora espera celebrar su aniversario con reactivación para el sector y un impacto positivo para el planeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones