La empresa informó que incluirá a esta nueva flota al fondo solidario de US$200.000 habilitado para amparar posibles contagiados

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La aplicación de domicilios iFood informó, mediante un comunicado, que tendrá un equipo de cerca de 500 domiciliarios operando en Bogotá. Con esto, este concepto empresarial creado en Brasil y que lleva cinco años en el mercado colombiano, suma una nueva ciudad a la cobertura que actualmente tienen: Medellín, Barranquilla, Soledad, Montería, Santa Marta, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Pereira, Manizales y Armenia.

Precisaron que tan solo en la capital del país iFood cuenta con 700 restaurantes activos y la proyección es terminar el año con unos 1.500 locales en su plataforma.

“Tenemos como meta, para agosto de este año, que la mitad de los domicilios se entreguen a través de esta nueva flota de socios domiciliarios, lo que va a generar una mejora en el nivel de servicio”, indicó Camilo Sarasti, country manager para Colombia.

Y agregó: “Esto también se traduce en menos tiempo de espera a la hora de recibir el domicilio, ya tendrían mayor control en la experiencia debido a que no hay intermediarios, como empresas de entrega o los mismos restaurantes, gracias a que tenemos el control de la flota”.

Una de las novedades que anunciaron es que esta nueva flota de domiciliarios estará incluida en el fondo solidario de US$200.000 que la compañía creó  en América Latina para amparar a aquellos que se hayan podido contagiar de covid-19. iFood explicó que el objetivo es dar asistencia a domiciliarios que entren en cuarentena o estén contagiados, con el fin de salvaguardar el ecosistema.

Sarasti estuvo en InsideLR el pasado 3 de junio donde anunció que entre las metas de este año está consolidar la marca en las principales ciudades, apostar a servicios como compras en supermercados y concretar la fusión con Domicilios.com.

"En el país queremos consolidar la marca, que no es muy conocida en Bogotá, pero sí en las regiones. Con la inversión que se viene nos interesa tener cada vez más usuarios, en crecer más nuestro servicio de logística propia. Aproximadamente 57% se hace con logística nuestra, o a través de terceros, el otro 43% se hace transmitiendo esa orden al restaurante, que con su propia logística lo lleva al usuario final. En Medellín, vamos a lanzar la logística propia el martes 9 de junio, y esperamos a finales de este mes lanzarla en Bogotá, donde también se comenzarán a ver nuestros domiciliarios. iFood en este momento en Colombia está solo con comida preparada, pero esperamos en los próximos meses tener comida no preparada y ser un competidor en los supermercados", dijo hace tres semanas.

Así mismo, Sarasti destacó que en mayo, el número de domicilios de la plataforma iFood había crecido 26% frente a abril.

A nivel internacional, destacó que iFood es la plataforma más grande en América Latina, entre los tres países en los que operan: Brasil, México y Colombia, donde registran más de 42 millones de órdenes en mayo.