Con este desarrollo tecnológico ya disponible, iFood busca proteger la salud de los usuarios y los socios repartidores de la plataforma

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Tras una actualización de la aplicación de iFood Colombia, los usuarios en 12 ciudades del país podrán habilitar la opción de recibir sus pedidos sin contacto físico, por cuenta de un nuevo chat habilitado que permite la comunicación entre los repartidores y el usuario final.

Al momento de hacer un pedido, los usuarios podrán seleccionar la opción de entrega sin contacto y, una vez confirmada la orden, podrán dar indicaciones específicas al repartidor directamente para aclarar el lugar en el que el este deberá dejar el paquete de comida. Para hacer uso de esta nueva alternativa, los clientes deben elegir el método de pago para tarjeta de crédito o virtual.

Con este desarrollo tecnológico ya disponible, iFood busca proteger la salud de los usuarios y los socios repartidores de la plataforma en un momento en que la sociedad está orientada a evitar el contacto personal.

“Queremos salvaguardar la seguridad de todo nuestro ecosistema: usuarios, repartidores y restaurantes. Por eso, insistimos en recomendar el uso de esta herramienta para romper la cadena de contagios y llevar tranquilidad para quienes desean alimentarse y para los repartidores asociados que ven en los domicilios una opción de ingreso”, dijo Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.