Con este desarrollo tecnológico ya disponible, iFood busca proteger la salud de los usuarios y los socios repartidores de la plataforma

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Tras una actualización de la aplicación de iFood Colombia, los usuarios en 12 ciudades del país podrán habilitar la opción de recibir sus pedidos sin contacto físico, por cuenta de un nuevo chat habilitado que permite la comunicación entre los repartidores y el usuario final.

Al momento de hacer un pedido, los usuarios podrán seleccionar la opción de entrega sin contacto y, una vez confirmada la orden, podrán dar indicaciones específicas al repartidor directamente para aclarar el lugar en el que el este deberá dejar el paquete de comida. Para hacer uso de esta nueva alternativa, los clientes deben elegir el método de pago para tarjeta de crédito o virtual.

Con este desarrollo tecnológico ya disponible, iFood busca proteger la salud de los usuarios y los socios repartidores de la plataforma en un momento en que la sociedad está orientada a evitar el contacto personal.

“Queremos salvaguardar la seguridad de todo nuestro ecosistema: usuarios, repartidores y restaurantes. Por eso, insistimos en recomendar el uso de esta herramienta para romper la cadena de contagios y llevar tranquilidad para quienes desean alimentarse y para los repartidores asociados que ven en los domicilios una opción de ingreso”, dijo Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/08/2020 La cadena mundial de pizza Little Caesars inaugura sus primeros restaurantes en Colombia

En los últimos años, la compañía ha aumentado su presencia internacional con restaurantes en América Latina, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y Asia Pacífico

Comercio 06/08/2020 La Cadena Mallplaza adquirió el centro comercial Calima y abrirá la primera tienda Ikea en el país

Con esta compra la cadena quedará con 24 centros de comercio en la región con 17 en Chile, tres en Perú y ahora cuatro en el país

Comercio 07/08/2020 “La empresa Ikea abrirá en Calima su primera tienda en el país en 2023 con todos sus productos”

En un año que no ha sido fácil para los centros comerciales, el grupo chileno Mallplaza compró Calima por $485.000 millones; Todavía no han decidido si cambiarán el nombre

MÁS EMPRESAS