.
TRANSPORTE

La aerolínea Latam repatrió a 2.385 pasajeros extranjeros que estaban en Colombia

martes, 31 de marzo de 2020

En total, con cerca de 60 vuelos especiales, la compañía logró transportar 10.000 personas en todas partes del mundo

Mario Chaves Restrepo

En medio de la coyuntura del Covid-19, y ante la iniciativa de muchos gobiernos de cerrar sus fronteras, Latam se dio a la tarea a ayudar a repatriar a muchos de esos viajeros. De acuerdo con la empresa, en total, las aerolíneas del grupo ayudaron a movilizar a 10.000 personas y solo en Colombia, fueron 2.385 personas.

Para lograr esta movilización de personas, Latam llevó a cabo 60 vuelos especiales, de los cuales ocho fueron operados desde Colombia.

“Latam trabajó con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios de operación para traer de vuelta en vuelos especiales a los miles de pasajeros que no podían regresar a sus hogares a causa de la crisis sanitaria mundial generada por el Coronavirus (Covid-19)”, explicó la aerolínea en un comunicado.

Cabe recordar que la aerolínea, la segunda de mayor operación en Colombia, está integrada por más de 42.000 empleados y antes de la crisis por el Covid-19, operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

“Ética ambiental no es teoría: la sostenibilidad debe volver a tener verdad y humanidad"

María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad

Automotor 05/12/2025

Auteco Blue vendió más de 350 unidades eléctricas y atendió a 80 nuevas empresas

A noviembre de 2025 la compañía alcanzó una participación de 41,5% del mercado de vehículos comerciales eléctricos

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron