.
ENERGÍA

Isagen desarrollará el proyecto eólico WESP 01 de 12 megavatios en Uribia, La Guajira

lunes, 10 de mayo de 2021
Foto: Isagen Banco de Imagenes Trabajadores, Gerente General Camilo.

Esto hace parte del plan de la compañía para para complementar su matriz energética, ya que suma con esto su segundo parque eólico

La empresa de energía, Isagen, antes propiedad del Estado y ahora en cabeza de Camilo Marulanda, anunció que llegó a un acuerdo para desarrollar el proyecto eólico WESP 01 de 12 MW en el municipio de Uribia, La Guajira.

También se acordó la cesión por parte de la sociedad Wayúu S.A. de los derechos asociados a este proyecto que tiene la posibilidad de ampliarse hasta 20 megavatios.

Actualmente, la empresa cuenta con iniciativas solares anunciadas recientemente, como los proyectos Llanos 4 y 5 de 38 MW en Puerto Gaitán, Meta y el proyecto Sabanalarga de 100 MW, en ese municipio del Atlántico.

La compañía está realizando inversiones cercanas a $1,2 billones, entre estas diferentes iniciativas, y en la que se destaca también la reciente adquisición de los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II de 39,8 MW, en Amalfi, Antioquia.

"Estas oportunidades permiten cumplir el objetivo corporativo de Isagen de crear valor con energías limpias: generando valor económico con fuentes renovables, con rentabilidad social y ambiental, a través de una matriz limpia y confiable, e involucrando criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad, con estándares de clase mundial, para seguir firmes hacia el futuro", afirmó la compañía en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 19/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

Este ranking hizo una valoración de 11 fuentes de información que analiza la calidad laboral, marca empleador y reputación interna

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó US$2.026 millones.

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales