.
INDUSTRIA

Índice de Confianza Comercial se ubicó en -3,0% y el Índice de Confianza Industrial en -20,8%

miércoles, 22 de julio de 2020

En junio, 30% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 88,0% relacionada con la pandemia del covid

José González Bell

De acuerdo con Fedesarrollo, en junio, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se ubicó en -3,0%, lo que representa un incremento de 6,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Entre tanto, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de -20,8%, lo que representa un incremento de 0,5 pps frente a mayo.

"El incremento del ICCO frente al mes pasado se explica principalmente por un aumento de la situación económica actual de la empresa y de las expectativas de situación económica para el próximo semestre", explicó Fedesarrollo.

Mientras que el leve aumento del ICI relativo al mes pasado obedece principalmente a un incremento en el volumen actual de pedidos.

En la parte que hace referencia a los efectos del covid se mostró que en junio, 30% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 88,0% relacionada con la pandemia.

Adempas, 43,8% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente el 21,7% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de 8 semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen