MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En junio, 30% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 88,0% relacionada con la pandemia del covid
De acuerdo con Fedesarrollo, en junio, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se ubicó en -3,0%, lo que representa un incremento de 6,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
Entre tanto, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de -20,8%, lo que representa un incremento de 0,5 pps frente a mayo.
"El incremento del ICCO frente al mes pasado se explica principalmente por un aumento de la situación económica actual de la empresa y de las expectativas de situación económica para el próximo semestre", explicó Fedesarrollo.
Mientras que el leve aumento del ICI relativo al mes pasado obedece principalmente a un incremento en el volumen actual de pedidos.
En la parte que hace referencia a los efectos del covid se mostró que en junio, 30% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 88,0% relacionada con la pandemia.
Adempas, 43,8% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente el 21,7% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de 8 semanas.
La aerolínea regresa a territorio venezolano tras ocho años de ausencia, luego de que el servicio fuera suspendido en junio de 2017
Jaime Gilinski, presidente del Grupo Nutresa, en medio de la llamada de resultados del primer trimestre, dijo que esperan ventas millonarias para este mercado
La empresa de telecomunicaciones ETB logró una utilidad operacional superior a $53.000 millones durante los primeros tres meses del año