.
INDUSTRIA

Grupo Familia reportó incremento de 6,8% en sus ingresos del primer semestre del año

viernes, 14 de agosto de 2020

La empresa destacó que las ventas por canales digitales llegaron a representar 3% de las ventas de Grupo Familia en Colombia

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Grupo Familia presentó sus resultados financieros semestrales, y destacó que, a pesar de las dificultades, alcanzó $1,37 billones, 6.8% por encima a los reportados en el mismo periodo del año anterior.

La empresa destacó el esfuerzo que hizo en potenciar su canal digital para seguir operando con normalidad, lo que permitió que las ventas por este medio pesaran cerca del 3% de las ventas de Grupo Familia en Colombia.

La compañía reportó también que la utilidad operativa alcanzó $258.864 millones, con un incremento de 36,3% respecto al mismo periodo del año anterior y que la utilidad neta llegó a $173.421 millones en el primer semestre.

"En el primer semestre del año, Grupo Familia logró resultados positivos en relación con la realidad que afrontan hoy muchas industrias del país y la región a raíz de la pandemia", afirmó Andrés Felipe Gómez Salazar, presidente de Grupo Familia.

Según Gómes, la empresa se enfocó en promover el cuidado, en especial, aquellos que se encuentran en la primera línea, y no solo continuaron operando sino que conservaron más de 5.000 colaboradores.

La compañía, que posee siete marcas, y operación directa en ocho países también destacó el rol de su estrategia omnicanal vinculándose con más de 20 retailers a nivel regional y potencializando sus canales propios para Tena, Familia Institucional y el portal Cuidate en familia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/06/2026

“Para este Mundial, fabricamos cerca de 900.000 camisetas de la Selección Colombia”

Eduardo Herrera, presidente de Supertex, habló del reciente impacto de la Copa del Mundo y dio detalles de las marcas que fabricarán en sus plantas en Colombia

Laboral 22/06/2026

Empresas aumentarían hasta 22% su Tendencia Neta de Empleo con más contratación

Según un análisis de Manpower Group, hasta 43% de las empresas colombianas planean aumentar su plantilla entre julio y septiembre de 2026

Industria 22/06/2026

Esta es la empresa que construyó la caja blindada utilizada por De La Espriella

Blindex acumula más de tres décadas de operación en la industria del blindaje y, a la fecha, reporta más de 14.000 vehículos blindados